Mientras se avanza con el proyecto estratégico que busca una renovación integral de los parques urbanos de la ciudad, la Municipalidad de Rosario pondrá en macha la puesta en valor del Bosque de los Constituyentes emplazado en Avenida de Circunvalación y el Arroyo Ludueña.
Se trata de una reserva que tiene una superficie de 260 hectáreas y pretende ser preservado como sitio de valor paisajístico e histórico de la ciudad.
Según pudo conocer IMPULSO, la intención es avanzar el año próximo con la recuperación de toda la costa, llevando adelante una serie de importantes intervenciones en el arroyo Ludueña con el fin de poder preservar sus áreas naturales y recuperar sus márgenes para el uso público.
Es el espacio verde de conservación natural más grande de la ciudad y está pensado para la protección de la flora y la fauna, brindado a los visitantes un lugar de esparcimiento y descanso que busca integrarse al proyecto de construcción del Parque Náutico Ludueña, emplazado en la desembocadura del arroyo.
Actualmente, el parque cuenta con una pequeña laguna artificial con plantas acuáticas, tortugas, ranas y otros animales que fueron llevados al bosque cuando cerró el antiguo zoológico de la ciudad. La intención es poner en valor toda la zona e integrarlo a la reconversión del Autódromo de Rosario y la construcción del complejo de amarras que se ubicará en la desembocadura del arroyo Ludueña.