Tendrán nuevas tecnologías para la captación de imágenes. Buscan preservar los espacios públicos más concurridos de la ciudad
Durante las próximas semanas, la Municipalidad de Rosario comenzará a instalar cámaras de seguridad en los parques Urquiza y Colectividades con la idea de prevenir acciones delictivas en los espacios públicos.
En contacto con IMPULSO, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, declaró que se ampliarán las áreas de control operativo del municipio y adelantó: “Por estos días estaremos colocando nuevos dispositivos de monitoreo en espacios públicos, con nuevos captores de datos para inspectores municipales. Entre los más destacados se encuentran el Parque Urquiza y el Parque de las Colectividades”.
Se trata de dos espacios públicos muy concurridos, con lugares de esparcimiento, propuestas culturales y oferta gastronómica.
En el parque Urquiza, se controlará las zona del Complejo Astronómico Municipal constituido por el Planetario, el Observatorio y el Museo Experimental de Ciencias, y el Anfiteatro Municipal "Humberto De Nito".
Mientras tanto, en lo referido al Parque de las Colectividades, allí se emplaza un importante corredor gastronómico, plazas y un mirador al río Paraná que permanece colmado cada fin de semana.
Además, el municipio apunta a instalar unas 100 videocámaras hacia fin de año y totalizar cerca de 500 durante los próximos años.
En este sentido, Asegurado remarcó: “Hoy también estamos colocando cámaras en los corredores donde funcionan los carriles exclusivos, la Avenida de la Travesía, Centros Comerciales y los entornos de todos los hospitales públicos y los Centros Municipales de Distrito”.
Imágenes: NULL