En los últimos días se conoció una deuda cercana a los 3.5 millones de dólares por parte de Rosario Central a diferentes clubes por compra o préstamo de diferentes jugadores.
Este miércoles la dirigencia comenzó a lograr acuerdos para bajar ese monto, los clubes beneficiados fueron Sporting Lisboa y Racing de Montevideo por Teo Gutiérrez y Diego Zabala respectivamente.
Por el colombiano, el Auriazul refinanció la última cuota que adeudaba del préstamo, ya que el club portugués estaba intervenido y no se podía efectuar dicho pago, además de abonar 30 mil dólares. Teo Gutiérrez vistió la camiseta Canalla en la temporada 2016/17 donde jugó 21 partidos y convirtió 5 goles, posteriormente pasó a Junior de Barranquilla club en el que juega en la actualidad.
En tanto, por el uruguayo Diego Zabala mantienen dos deudas, la que pudo solucionar fue con Racing de Montevideo quien ya había recurrido a la FIFA por la falta de pago del 30% de la ficha del futbolista que ascendía a 350 mil dólares.
En tanto que la deuda no resuelta es con Unión de Santa Fe, correspondientes al 50% de los derechos económicos. Al Tatengue también se le deben 500 mil dólares del pase de Damián Martínez.
LITIGIO INTERNACIONAL. Todavía resta solucionar los casos de Federico Martínez por quién el Liverpool uruguayo accionó también a través de FIFA, por Duván Vergara a Envigado (ver aparte), Ciro Rius, Josué Ayala, y con Olimpia de Paraguay, deuda que se generó tras el ingreso de José Leguizamón en la negociación por Lucas Gamba con Huracán.
LOS SUELDOS DEL PLANTEL Y TRABAJADORES
En otro orden de cosas, el vicepresidente Ricardo Carloni expresó que “el viernes nos vamos a comunicar por videoconferencia con los jugadores para tratar la política salarial del trimestre abril-mayo-junio” pensando en la difícil situación que enfrentan los clubes por la falta de fútbol.
El mismo dirigente confirmó que a los empleados se les abonó el 50% del sueldo mientras que se espera que la otra parte se complete con la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que entrega el gobierno.