En la vuelta de Rosario Central a los entrenamientos, Cristian González dijo: “Nuestra realidad indica que tenemos que dar un salto de calidad. Me quedo con partidos claves que teníamos que ganar como Platense y Huracán y no lo pudimos ganar, porque uno se exige continuamente. También me llena de orgullo que en momentos donde el ciclo se cuestionaba o estaba en duda mi continuidad siempre mis jugadores estuvieron a la altura”.
La cantidad de casos de Covid golpeó y duro el arranque con diez contagiados de coronavirus: “Más allá que nunca se ha ido, estamos viviendo esta situación complicada de la pandemia, y no solamente repercute en el tema del fútbol sino en la sociedad en sí, como a la mayoría de los equipos también nos ha pasado a nosotros de tener jugadores contagiados. Tenemos que tomar los recaudos necesarios, hablamos con la gente del cuerpo médico para manejar los protocolos y no tener riesgo de contagios”.
EL CANALLA NO VIAJA A URUGUAY
Debido a esta situación epidemiológica se tomó una decisión: “Será una constante la de estar atentos a todo tipo de situaciones, en base a eso hemos decidido no ir al torneo en Uruguay, por que estará muy cerca el comienzo del campeonato en Argentina, y al evaluarlo entendimos que hay que tener la precaución necesaria para cuidarnos sabiendo que esto será día a día, la realidad indica que se puede complicar mucho más y tenemos que protegernos entre nosotros”.
APOSTÓ A UN PROYECTO DISTINTO
Tras el descanso, el entrenador Auriazul hizo un análisis a lo lejos de lo que fue su ciclo: “El club apostó por un proyecto donde se priorizaron distintas cosas, saber que tuvimos muchos contratiempos, vaivenes y dudas sobre mi continuidad pero ya quedó en el pasado. Me junté con la dirigencia, el manager y estamos todos predispuestos a querer mejorar la plantilla en jerarquía, somos un plantel muy joven donde se potenciaron muchos juveniles, hoy tenemos un patrimonio basado en jóvenes”.
LO QUE BUSCA EN EL MERCADO DE PASES
La defensa es lo que más le preocupa al Kily: “Estamos en la búsqueda de centrales que realmente necesito, más con la partida de Gastón (Ávila), debemos tener competencia interna y jugadores que vengan y se pongan la camiseta. Es lo que priorice a la hora de juntarme y darle un nombre en sí de los jugadores que quería, no como la otra vez que se priorizaron otras cosas”.
Más allá del descanso, el DT no cortó la comunicación con sus principales referentes. “En las vacaciones he tenido contacto con muchos de mis jugadores y lo demuestran es que las ganas de ser protagonistas están después hay que trabajar y prepararse. Esa famosa presión que hay en el fútbol hay que saber manejarla. Central hace mucho tiempo que no gana un torneo local, pero no es culpa de estos jugadores, ahí es donde tenemos que tener la tranquilidad, tener las herramientas para manejar este tipo de situaciones”.
DE LOS QUE LLEGARON
La llegada de dos refuerzos (Montoya y Servio) en el comienzo de la pretemporada le da más responsabilidades sobre lo que viene “Cuando te trae lo que uno pide me tengo que hacer cargo yo, pero también me hice responsable de los juveniles que subí, y me seguiré haciendo cargo. El proyecto, más allá de los altibajos que tuvo, fue positivo, desde lo económico, desde el patrimonio y ahora este salto de calidad me exige mucho más. Yo me exijo continuamente, tenemos que salir de la zona de confort porque eso te lleva a la mediocridad”.
LAS AUSENCIAS DEL INICIO
Las ausencias por Covid-19 en el primer día de pretemporada fueron: Emiliano Vecchio, Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba más cuatro auxiliares del plantel.
También dieron positivo: Michael Covea y Diego Zabala, quienes todavía no pudieron volver de Venezuela y Uruguay, respectivamente.
El goleador Marco Ruben tampoco estuvo ya que se encuentra aislado por ser contacto estrecho.