Y por fin se cortó la racha de ausencias de victorias en Rosario Central, los de Arroyito lograron ganar de local ante Arsenal por 4 a 0 y de esta manera salió de la última posición del campeonato, hundiendo justamente a su rival al fondo de la tabla. Un triplete de Gamba y el restante de Marco Ruben los goles para decorar la tarde.
LO DEFINIÓ TEMPRANO
A los 6 minutos, una media vuelta de Albertengo en las narices de Broun, hizo exigir al arquero Canalla. Pero en tres minutos, Central se puso arriba en el marcador con un doblete de Gamba, primero fue a través de un centro desde la izquierda de Covea que el ex Huracán definió solo en el punto del penal, y dos minutos más tarde, Ferreyra, con un centro, le dio la chance a Gamba de poner rápidamente 2 a 0 arriba al Canalla.
La defensa de Arsenal era un tembladeral y no tomaba ninguna marca en el área, por eso a los 15 minutos, Martínez remata al área, la pelota se desvía y le cae a Ruben que con un zurdazo pone el tercero, primero para él en el campeonato y el 85º en su cuenta histórica en el club.
El partido se desvirtuó con el resultado, Central comenzó a manejar la pelota y el equipo de Damonte, con ganas pero sin fuerza, intentaba a acercarse tímidamente al campo local.
Cada llegada del equipo del Kily González era un puñal para Arsenal, por eso, a los 33 minutos, Zabala recuperó el balón en la puerta del área y rápidamente habilita a Gamba que completa el triplete con una definición entre el palo y Sappa, 4 a 0 y el encuentro pintaba para histórico.
REGULANDO EL SEGUNDO TIEMPO
El Kily González comenzó a manejar los cansancios con la comodidad del resultado, por eso, en el arranque del complemento, mandó a la cancha a Luques en lugar de un cansado Ojeda.
El Canalla se relajaba en lo defensivo y le daba la chance a Albertengo un mano a mano con “Fatura” que gana el arquero Auriazul.
Seguían los cambios en el local, por eso Caraglio, Infantino y Martínez Dupuy por Ruben, Covea y Gamba.
En la visita seguían las malas noticias, y el “Marciano” Ortiz se iba expulsado por un golpe de atrás al Pupi Ferreyra. Solo quedaba tiempo para una media vuelta de Infantino para hacer volar a Sappa.
UN TRIUNFO NECESARIO
Un triunfo muy necesario como para reacomodarse en el campeonato y comenzar nuevamente a sumar puntos en una Liga Profesional a la que, por culpa de la Copa Sudamericana, no le dio importancia el Canalla.
Un encuentro que se definió en la primera etapa con un sobresaliente Gamba, buen partido de Covea y Marco Ruben.
Así Central volvió a sonreír y se ilusiona con seguir subiendo en la tabla.