Barbieri y el clásico rosarino: “No creo que sea un partido de gol gana”

El defensor de Rosario Central analizó en profundidad el partido más importante de la ciudad y a Newell's Old Boys, ese rival de siempre.

Se supo ganar el lugar y lentamente se acomodó como número puesto en la defensa, tanto que Rosario Central volvió a pedir por él al club dueño de su pase, Racing Club. Miguel Barbieri ya sabe de qué se trata jugar el partido más importante de Rosario ya que el domingo lo disputará por segunda vez, “la ciudad lo vive de una manera especial, te lo hacen sentir en la calle, es el partido que queremos jugar” dijo el defensor.

“Es lo mismo de todos los clásicos lo tenemos que manejar con la mayor tranquilidad posible, es contraproducente la locura que se genera esperando que llegue, hay que trabajarlo como todos los partidos y cuando salgamos a la cancha saber que es un clásico y en nuestra casa” fue la pincelada de realidad en la previa del derby rosarino.

El defensor canalla imaginó el partido: “a diferencia del semestre pasado, por lo menos nosotros, estamos convirtiendo mucho más y por lo que veo de Newell’s también, los dos somos sólidos en lo defensivo por eso va a ser un encuentro muy disputado como todos los clásicos, en muy pocos partidos de este tipo se ve buen juego. No creo que sea de ‘gol gana’, habrá que cuidarse los 90 minutos”.

Uno de los puntos fuerzas de la Lepra es la pelota parada y Barbieri lo sabe “nosotros marcamos en zona, y salvo el gol de San Lorenzo y alguna jugada con Colón no tuvimos mayores inconvenientes y hemos jugado contra equipos, por ejemplo los tucumanos, que tienen dos tanques arriba, estamos muy confiados de la manera que marcamos, por supuesto tenemos que seguir con la misma atención”.

La campaña de Rosario Central comenzó con buen pie en la Superliga Argentina, más allá que viene de dos empates consecutivos pero según Barbieri “este clásico tiene el mismo nivel de tensión que cualquiera, no hace falta que explique lo que significa pero es un rival directo como Patronato y Colón, vamos a salir a ganar por lo que significa este partido porque estamos jugando en nuestra casa y tenemos esa responsabilidad pero sí sabemos que es un rival directo y nos puede dar el envión no solamente por ganar sino por descontarle tres puntos a un equipo que pelea con nosotros”.

Por último habló del rival de toda la vida, Newell’s está enfrente y lo conoce “con este nuevo entrenador tiene más confianza, sigue teniendo buen pie, son cosas a las que le tenemos que prestar atención como al 9 que se mueve mucho, Maxi Rodríguez que es un jugador de nivel internacional, con la baja de Formica puede entrar Denis Rodríguez, no los tenemos que dejar armar juego asociado cortando los circuitos porque mueve bien la pelota”.