* Rosario Central * busca armar un shop virtual para la * venta online * de productos oficiales

El área de Marketing del club de Arroyito se encuentra trabajando en la concreción de una plataforma web para comercializar merchandising y artículos oficiales. Podría estar funcionando en el mes de junio

En poco tiempo, los fanáticos del Club Atlético Rosario Central podrán adquirir merchandising y artículos oficiales, en cualquier punto del mundo: es que desde la entidad se encuentran trabajando en la concreción de una plataforma web para vender productos vía Internet.

Según contó a IMPULSO la encargada del área de Marketing del club de Arroyito, Mara Matiller, la iniciativa existe desde junio pasado, pero algunos vaivenes institucionales demoraron los plazos, que probablemente se volvieron a acelerar por la actitud de la dirigencia de Newell´s Old Boys, que en enero último realizó la apertura de su primer local exclusivo.

"Tenemos muchas licencias distribuidas en distintos locales, pero no tenemos un local propio donde se unifiquen todos los artículos. Por eso la idea es motivar todos nuestros productos oficiales y empezar a venderlos vía Internet", explicó Matiller, quien agregó que no se deja de lado la idea de un espacio propio, pero que "se está buscando un licenciatario que se haga cargo de la inversión inicial".

Si bien la intención es lanzar la venta online lo antes posible, la titular de Marketing estimó que el proyecto ya estará en marcha para mediados de año, cuando finalice el actual torneo clausura.

En tanto, Matiller contó que las otras líneas de trabajo de su área tienen que ver con la búsqueda de nuevas empresas que se suman al Club de Beneficios canalla y a la re negociación del contrato de sponsoreo de la camiseta. "Ciudad Ribera tiene contrato hasta junio, pero nosotros debemos trabajar antes porque Puma nos exige un plazo de dos o tres meses por sus tiempos de producción", contó.

Por otro lado, con respecto a "La Gigante" -la pantalla de leds que reemplazó al viejo Autotrol-, dijo que estaba funcionando muy bien, ya que atraía a muchas empresas. "Queremos concentrarnos en las empresas que siempre apoyaron al club, las de Rosario y la región. Estamos con muchas consultas y con el correr de los partidos irán apareciendo más y funcionando mejor, ya que hay que coordinar varias cuestiones del funcionamiento mismo de la pantalla", finalizó.