En el mejor partido del ciclo del Kily González, Central venció a San Lorenzo

Por Impulso

El Canalla derrotó por 2-0 al Cuervo, se acomodó en el grupo A de la Copa Sudamericana y llega embalado al clásico rosarino.

El triunfo justo, en el momento indicado, de esa manera se podría resumir el gran triunfo de Rosario Central a San Lorenzo por dos a cero con goles en el primer tiempo de Almada y en el complemento de Gamba.

El Canalla logró su primer triunfo en la Copa Sudamericana, tomó aire, mostró buen juego, complicó al Azulgrana y piensa con otro estado anímico en Newell’s.

LOS MEJORES 45 MINUTOS DEL CANALLA

El mejor primer tiempo de Central en la era Kily González. Fue punzante, agresivo, incisivo, generando no menos de seis o siete situaciones claras de gol.

Al minuto ya llevó peligro el Canalla mostrando lo que sería la noche de Arroyito, cuando después de un centro, la pelota quedó picando en el área y Almada, con una media vuelta de zurda, mandó la pelota por arriba del travesaño.

Tanto iba, tanto exigía el equipo Auriazul que a los 12 abrió el marcador.

Después de un tiro libre desde la izquierda de Ferreyra, la pelota cayó en el corazón del área y esta vez Almada no falló al puntear el balón y desacomodar a Torrico para el 1-0.

San Lorenzo estaba totalmente aturdido, no encontraba la manera de subirse al ring y Central seguía tirando golpes. A los 17 minutos, remate de Zabala de media distancia que Torrico tapó a medias y en el rebote Gamba acarició el balón al segundo palo y se fue cerquita.

Y seguía yendo el local, generando, presionando y marcando diferencias en el contenido. A falta de veinte minutos, otra vez el Canalla tuvo chances de aumentar, con un pase milimétrico de Zabala a Ferreyra que ingresó sin marcas por el sector izquierdo y de volea lo hizo volar a Torrico.

El gran pecado de los de Arroyito fue no sacar más diferencia tras lo generado.

TODO SE EMPAREJÓ, PERO ENTRÓ VECCHIO

A los cuarenta segundos de comenzada la segunda etapa, Martínez Dupuy ya tenía la primera situación pero su remate se fue por sobre el travesaño cuando Gamba entraba solo a su izquierda. San Lorenzo con el ingreso de Ángel Romero cambio totalmente la cara pero le faltó peso en el área con la ausencia de Di Santo.

Pero claro, el campo y la fragilidad defensiva era caldo de cultivo para el contragolpe Auriazules, por eso a los 13, gran jugada individual de Zabala que eligió el palo derecho de Torrico, pero la pelota se fue por centímetros afuera.

Comenzaban los cambios pensando probablemente en el clásico, primero Torrent por Martínez, al ratito Vecchio por Martínez Dupuy acalambrado, y para finalizar Sangiovani y Lo Celso por Ferreyra con calambres y Villagra.

A los 37, una jugada perfecta de Vecchio por la línea de fondo dejando de postes a Rosané y Coloccini, centro atrás y Gamba, sin pararla le pegó de zurda para colocarla lejos del arquero Azulgrana y terminar con chances del Cuervo.

Cuatro minutos más tarde, Gamba pudo estirar el marcador pero esta vez Torrico ganó el mano a mano. En el último minuto, Zabala, una de las figuras del encuentro se mandó por la derecha y otra vez salió muy cerca del palo.

CENTRAL CON PICOS INDIVIDUALES MUY ALTOS

Gran triunfo de Central, posiblemente logrando uno de los rendimientos más altos de los últimos tiempos, con picos individuales muy altos como los de Zabala, Gamba, Ojeda, el primer tiempo de Ferreyra y el ingreso de Vecchio, pero en líneas generales, un aprobado general para un equipo que espera el más partido más importante del semestre, renovado y endulzado por un triunfo necesario en la previa del clásico.

 

 

 

 

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: almada conmebol copa sudamericana Damián Martinez Deportes Diego Zabala espn Facundo Almada Francesco Lo Celso futbol Gamba Gigante de Arroyito grupo a joan mazzaco Joaquín Laso Jorge Broun Kily Gonzalez Lautaro Giaccone Luca Martínez Dupuy Luciano Ferreyra; Alan Marinelli Rodrigo Villagra Rosario Rosario Central San Loernzo San Lorenzo Torrico Vecchio



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Bitcoin Surge: Cómo ganar $1,000 por día usando Cryptokeying

“¡Lo que estoy tratando de decir es que lo logré! El mes pasado obtuve más de $30,000 en ingresos pasivos. Lo sé, suena loco, ¿verdad? Pero les prometo que es 100% cierto. Los ingresos durante las vacaciones son algo que sólo la élite de TI o los más ricos pueden lograr, pero resulta que es completamente posible y estoy aquí para contarles cómo logré la libertad financiera”, dijo Robert John.

  • Información General

El Gobierno de la Provincia presentó la “Ventanilla Única de Inversiones”

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó este viernes la “Ventanilla Única de Inversores” (VUI). Se trata de una iniciativa que busca suprimir, unificar y rediseñar trámites para facilitar la vinculación del Estado con los inversores, utilizando tecnologías de la información que simplifican procedimientos y reducen tiempos y costos de tramitación.

  • Región

G70 y ACC: La alianza detrás de importantes proyectos que transforman Rosario

La desarrolladora G70 y la constructora ACC unieron fuerzas para crear proyectos como Ceibo, Foss III y un importante proyecto en Fisherton. Una nueva generación de proyectos que combinan diseño moderno, excelente ubicación y la calidad que caracteriza a ambas empresas. Ceibo, un edificio residencial ubicado frente a la plaza Dr. Maiztegui, Foss III, la tercera edición del característico edificio de oficinas premium en la ciudad, sumado a un novedoso proyecto en Fisherton, son prueba del compromiso con la excelencia.

  • Rosario

Remax Rosario cerró el año con un evento único en Rock & Feller’s

En la noche del martes 26 de noviembre de 2024, las oficinas de Remax en Rosario celebraron su evento de fin de año junto a clientes en el emblemático bar Rock & Feller’s. La velada marcó un hito al ser la primera vez que este icónico lugar cerró sus puertas de manera exclusiva para un evento privado, reflejando la magnitud y el prestigio de la convocatoria.

Noticias
que suman