La cuarta fue la vencida. Rosario Central tuvo la noche más esperada de los últimos años, esa que se le había negado ante Huracán, Boca y River. Este jueves 6 de diciembre no será uno más para el hincha canalla porque por fin gritó “CAMPEÓN”.
El canalla no tuvo un buen partido, de hecho salvo la situación del gol a los 19 minutos de Zampedri, prácticamente no tuvo llegadas y nunca terminó de manejar el partido.
Pero, el conjunto de Arroyito tiene algo que le imprimió su técnico de no desesperarse en los momentos complicados y más allá del empate de Lorenzo Faravelli en el complemento logró mantener el empate para llegar a la definición por penales.
Y ahí, en los penales, apareció quién se llevó más de media Copa, Jeremías Ledesma, el arquero que fue determinante en todas las definiciones importantes en este torneo para darle la alegría al pueblo canalla.
Una suma de 4.960.000 pesos, la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año y el pasaporte para jugar la Recopa Argentina frente a Boca Juniors. Fin de año soñado para el pueblo de Central, que se sacó la espina de una vez por todas.