En duelo de necesitados, Rosario Central sumó su segunda derrota del campeonato tras caer en el Cilindro de Avellaneda ante Racing por 1-0.
En un encuentro donde el conjunto Auriazul prácticamente no tuvo situaciones de gol, la Academia de Avellaneda aprovechó un córner y con un cabezazo de Copetti se llevó los tres puntos. Salió lesionado Gastón Ávila con un golpe en su hombro derecho.
PRIMER TIEMPO DESDIBUJADO
Arrancó intenso el encuentro, con Racing intentando ganar el protagonismo desde el comienzo, pero Central no se quedaba atrás e intentaba también imponer su juego. A medida que iban pasando los minutos, el partido se iba desdibujando y mostraban los dos equipos porque el presente los tiene lejos de la chance de poder pelear por las principales posiciones del grupo A.
Aburrido, chato, sin emociones, así finalizó la primera etapa, con algún remate de media distancia de Sangiovani y otro de Vecchio a las nubes, el Canalla mostraba deficiencias a la hora de penetrar la defensa del conjunto de Pizzi y asistir a Martínez Dupuy, claro que enfrente tampoco tenía un dechado de virtudes y salvo las intenciones de Copetti, Racing no mostraba atisbos de mejoría.
LESIÓN DE ÁVILA Y GOL EN CONTRA
El segundo tiempo empezó de la peor manera para los del Kily González, ya que uno de los mejores de la primera parte, Gastón Ávila, cayó mal, terminó lesionado de su hombro y tuvo que salir de la cancha, en su reemplazo ingresó Nicolás Ferreyra. Enseguida Racing aprovecha esa baja sustancial para marcar diferencias.
A los 19 minutos, un tiro de esquina de Lovera desde la derecha, Copetti que le gana a Villagra para de cabeza meterla en el primer palo y marcar el único gol de la noche, el que le iba a dar la victoria a la Academia. El complemento iba a ser más emocionante con respecto al primer tiempo aunque sin una mejora en lo futbolístico de ninguno de los dos.
Antes de la apertura del marcador, el local había insinuado con un desborde de Lovera que cortó Broun y un tiro libre de Chancalay que pasó por arriba del travesaño. Ya estaban en cancha Alan Marinelli y Luciano Ferreyra quienes habían ingresado por Gamba y Zabala para renovar el ataque y darle más aire a la ofensiva Canalla.
El Kily buscó más desborde por la derecha y peso dentro del área por eso incluyó a Damián Martínez y Marco Ruben en lugar Martínez Dupuy y Almada.
Sobre el final, los de Arroyito lo tuvieron para empatar con dos cabezazos, el primero de Laso que fue a las manos de Arias y la otra del otro central, Ferreyra desvío un centro desde la derecha pero que se fue por el segundo palo.
OTRA POBRE ACTUACIÓN
En líneas generales fue otra pobre presentación de Central, con un Racing al que no le sobra nada y le ganó con muy poco.
El equipo del Kily completó los 90 minutos con muy pocos remates netos al arco rival y casi que intentó aguantar las llegadas frágiles del local.
Nuevamente sin ideas, apenas con vergüenza y resignación, el Canalla buscó algo que no mereció. Otra producción que preocupa y los números que no ayudan para el futuro del entrenador.