Rosario Central cayó por penales ante Olimpia en Paraguay

En un partido amistoso igualó 1-1 con gol de Nahuel Molina.

En el estadio Manuel Ferreira de Asunción del Paraguay se jugó el primer partido amistoso internacional de Rosario Central previo al comienzo de la Superliga Argentina frente a Olimpia. El encuentro terminó en empate durante los 90 minutos con goles de Tabaré Viudez para el local y Nahuel Molina sobre el final para el empate de los de Arroyito. La definición por penales fue para el equipo de Paraguay por 3 a 1.

Rosario Central arrancó mal el partido, sufriendo demasiado en los primeros 20 minutos, la primera la tuvo el ex leproso Néstor Camacho con un remate que tapó una de las figuras, Jeremías Ledesma. Después de un arranque flojo, el canalla empezó a salir un poco del asedio de la mano de Lovera, quién tuvo la primera a los 24 minutos pero el arquero la sacó al córner, el equipo paraguayo dominó más el balón, pero sobre el final fue justo el empate, al término de los primeros 45’.

El conjunto de Diego Cocca regresó dormido del entretiempo y a los cuatro minutos se puso arriba Olimpia de la mano de Tabaré Viudez, el uruguayo armó una pared con Roque Santa Cruz y definió con una tijera para el 1-0.

El encuentro cambiaría a los 35 minutos con la expulsión de José Leguizamón tras una fuerte falta sobre Gil, el defensor paraguayo, que tuvo su paso por Rosario Central, recibió la segunda amarilla.

Al minuto de quedar con uno más; uno de los refuerzos casi lo aprovecha, Ciro Rius enganchó hacia adentro y remató fuerte al arco, pero Azcona despejó al córner. Cuando faltaban cuatro para el final llegó el empate tras un centro de Rinaudo y gran cabezazo de Nahuel Molina que llevaría la definición a los penales.

Allí la gran figura fue el arquero del equipo local tras atajar tres ejecuciones, los que erraron fueron Gil y Parot, Molina definió desviado, el único que convirtió fue Rius, mientras que por el dueño de casa no fallaron, Richard Sanchez, Tabaré Viudez y Ovelar y de esta manera el conjunto paraguayo se quedó con la Copa en juego.

UN NUEVO REFUERZO: Por su parte el Canalla sumó esta semana un nuevo refuerzo, se trata del defensor Diego Novaretti de último paso por el fútbol mexicano. Luego de hacerse la revisión médica, el ex jugador de Belgrano de Córdoba y el Querétaro de Mexico, entre otros,  firmó el contrato que lo unirá a Rosario Central por dos años.