Otra triste noche de Rosario Central en su paso por esta Copa Libertadores de América 2019, el conjunto auriazul fue derrotado por tres a uno en Porto Alegre ante Gremio y complicó seriamente sus chances de clasificación no solamente para la segunda fase de esta copa, sino también para lograr el tercer puesto en el grupo H y llegar a la Sudamericana.
Los goles para Gremio los convirtieron Jean Pyerre en la primera etapa y dos de Leonardo en el complemento, quien sin dudas fue la figura del partido. Sobre el final, Jonas Aguirre puso cifras definitivas a un partido que hacía largo tiempo estaba definido.
Diego Cocca, quién decidió jugar nuevamente otro partido de el certamen continental con mayoría de suplentes dejaba desde el comienzo el mensaje de no darle la importancia que el torneo amerita. Desde el inicio del encuentro Gremio fue dueño absoluto del desarrollo y amo de casi todas las jugadas de peligro del partido.
Con un gran juego de Everton que desbordó sin miramientos el andarivel izquierdo del ataque tricolor y le hizo pasar momentos de sosobra al defensor Nahuel Molina quien no pudo pararlo en caso ninguna situación mano a mano. Ledesma sosteniendo como siempre el resultado fue quien retraso la apertura del marcador que llegaría a través de Jean Pyerre para la ventaja del primer tiempo.
En el segundo período, Duván Vergara saltó a la cancha por Joaquín Pereyra pero nada ni nadie podía parar el control casi a voluntad que tenía el local. Ya a los 10 minutos del complemento el partido se definía con el tanto de Leonardo con un remate que le pasó entre las piernas a Ledesma. El dueño de casa era claramente superior y casi sobre el final y con un tiro cruzado y lejos del alcance de Ledesma, nuevamente Leonardo ponía más ventaja en el Arena Do Gremio.
Después del tercero y con el ingreso de Riaño, el canalla buscó un poco más y de la mano de Herrera fabricó un par de situaciones que contuvo Paulo Víctor. Sobre el final y luego de una buena definición de Aguirre, tras una interesante jugada en ofensiva, puso cifras definitivas.
En el otro partido del grupo H, Libertad siguió con su andar imparable y ya clasificó a la próxima fase tras ganarle en Chile a Universidad Católica por 3 a 2. De esta manera, el conjunto paraguayo lidera la zona con doce puntos, lo sigue Universidad Católica con seis, Gremio ahora quedó con cuatro y Rosario Central cierra con uno.
La penúltima fecha será el próximo 24 de abril Central reciba en el Gigante de Arroyito a la Universidad Católica, un día antes en Paraguay, Libertad recibirá a Gremio. El canalla deberá ganar los dos partidos que tiene en su casa para intentar continuar en la competencia o buscar el tercer puesto que lo clasifique a la Sudamericana, algo que por lo demostrado hasta ahora parece muy complicado.