En un encuentro de ida y vuelta, dónde los errores propios y ajenos fueron protagonistas de la tarde en Santiago del Estero, Rosario Central logró sumar nuevamente de a tres tras vencer a Central Córdoba por 4 a 2.
Con un doblete de Marco Ruben, uno de Ávila y el otro de Almada, el Canalla se quedó con el triunfo. Giménez y Rivas convirtieron para el local, dónde fue expulsado Maciel.
PRESIÓN ALTA DE AQUÍ Y DE ALLÁ
Empezaron muy activos los dos equipos, con dos córners en dos minutos de juego, uno por bando. Ya así llegaron las dos primeras situaciones, fue a los 13, primero con una gran tapada de Broun tras un remate de Argañaraz y en la vuelta, el Pipi Ferreyra exigió a Rigamonti.
Pero no iba a faltar mucho para la apertura del marcador, porque a los 15 minutos, Covea sacó un centro que encontró solo a Ávila que de cabeza puso el 1 a 0 para los Auriazules.
El desarrollo era intenso porque Central Córdoba salió a buscar el empate y dejaba espacios para la contra.
A los 25 minutos, un mal despeje de cabeza defensivo del local, tomó la pelota Zabala, habilita a Gamba por derecha, tiró el centro, y Ruben, casi cayéndose puso el pie para el 2 a 0.
De ahí en más, el equipo del Kily González se paró mejor defensivamente y solo iba a quedar una más sobre el final con un tiro libre de Gamba que se fue apenas desviado.
IDA Y VUELTA EN EL COMPLEMENTO
Al minuto del complemento, Gamba podía haber liquidado el cotejo con un remate tras un rebote, pero su disparo lo tapó con el pie Rigamonti.
Pero enseguida respondió el Ferroviario con dos cabezazos en el área que tapó muy bien Broun, quien era uno de los jugadores más importantes en el partido para el Canalla.
Tanto fue el local que encontró rápidamente el descuento con un zurdazo de Lattanzio que “Fatura” da rebote y Milton Giménez no perdona para poner a tiro al equipo santiagueño.
Ferreyra pudo haber estirado el marcador tras un pase de Martínez por el centro, pero el arquero de Central Córdoba volvió a responder ahogando el grito de gol y convirtiéndose en una de las figuras del encuentro.
Los dos conjuntos mostraban deficiencias defensivas que dejaban abierto el resultado.
El Kily González trató de reparar los problemas defensivos y mandó a la cancha a Nicolás Ferreyra por Covea. A los 28min, Maciel se va expulsado por doble amarilla en el conjunto de Coleoni y desde ese tiro libre, Blanco mandó el centro justo para la cabeza impecable de Almada y definir el partido.
Caraglio y Torrent reemplazaron a Gamba y Martínez, los dos con mucho desgaste físico. Aunque a falta de cinco minutos, de una falta inexistente de Ávila, el tiro libre lo bajo de pecho Rivas para Giménez que devuelve al ex Canalla quien no perdonó con un derechazo soberbio que dejó parado a Broun.
En tiempo de descuento, Ávila, la figura del partido se mandó y cedió a Ruben que intentó definir por debajo de las piernas, pero rápido de reflejos, el arquero ferroviario la mandó al córner.
De ese tiro de esquina, Ávila cabecea un centro pasado que da en el travesaño y en el rebote Nicolás Ferreyra mete el balón de nuevo al área chica para encontrar, casi con una toma de arte marcial a Ruben que ponía su doblete en la tarde y definir el encuentro por 4 a 2.
DOS EQUIPOS EN UNO
Dos equipos en uno, ofensivamente convirtió cuatro goles en los últimos dos partidos, dejando en claro una potencia de ataque envidiable, pero también, comete errores defensivos, sobre todo tras la subida de los laterales, que le dan vida al rival.
Gastón “Gato” Ávila, la figura del Canalla en Santiago del Estero.
Primer triunfo de visitante, en un enorme partido de Gastón Ávila, Marco Ruben y Lucas Gamba, para un Canalla que de a poquito y en silencio, se reacomoda en el campeonato.