Es uno de los puntos más regulares en Rosario Central, Fabián Rinaudo, el motorcito de Diego Cocca en la mitad de la cancha, habló sobre la importancia del parate previo al clásico frente a Newell’s Old Boys: “Estoy bien, trabajamos muy bien para prepararnos y recuperar jugadores lesionados”.
Pero ya desde hace algunos días el partido está instalado en el ambiente de la ciudad por esto el oriundo de Armstrong reconoce que “uno absorbe la energía y la pasión con la que se vive en la semana pero tratamos de trabajar más que nunca porque no es un partido, es el de mayor responsabilidad, estamos absorbiendo lo mejor de la pasión pero muy concentrados”.
En su segundo clásico Rinaudo cuenta los sentimientos que vive “desde el día que firmas el contrato te reclaman por el clásico, uno hace años está en esto y sabe que es especial, estamos obligados a ganar y estoy feliz de jugarlo, de la pasión y lo que genera pero debe ser la semana de mayor concentración que debemos tener”.
Sobre el equipo , el volante expresó que “es importante la tarea de los jugadores de experiencia pero para todos los partidos, para formar un gran equipo, pero también es fundamental la juventud, con más energías y dinámica que un jugador no te puede dar cuando no tenés 20 años, se necesitan de las dos cosas para ganar” marcaba Rinaudo sobre el equilibrio entre juventud y experiencia que tiene el plantel canalla.
Más allá que enfrente estará el clásico rival para Fito “la obligación está siempre como todos los partidos de local uno sale a ganar siempre, Menotti dijo ‘no conozco un jugador que salga a perder’, de local hay que ganar si o si”.
“Venimos de mayor a menor pero desde que llegó Diego (por Cocca) en varios aspectos y de a poquito lo vamos mejorando y desarrollando, pero siguen faltando algunas cosas por trabajar, pero me quedo con todo lo bueno que estamos haciendo. No tenemos que corrernos del camino” analizó el jugador que llegó desde Gimnasia y Esgrima de La Plata y se hizo dueño del mediocampo.
Remarcó las diferencias entre Gamba y Ribas “si juega Lucas (Gamba) tenemos más profundidad en las diagonales, en la espalda de los laterales, tenemos la chance de una pelota larga, mientras que si juega Seba (Ribas) tenemos dos tanques, se gana en otro aspecto, por ejemplo jugar directo saltando líneas y segunda pelota, son variantes que te da cada jugador”.
Por último dejó un lugar para elogiar al rival “Newell’s se armó bien, tiene un buen equipo, de hecho lo marcan los resultados, es un parámetro real”.