Rosario Central logró un punto muy importante ante Colón en Santa Fe

El equipo de Diego Cocca mantuvo el invicto pero hace tres partidos que no gana, fue 1 a 1 en el Cementerio de los Elefantes.

Después de otra semana complicada Central pudo dejar de lado los problemas y cosechó un interesante empate en una cancha siempre complicada como la de Colón de Santa Fe. Fue 1-1 por la quinta fecha de la Superliga Argentina, el sabalero abrió el marcador por intermedio de Aliendro mientras que Riaño estampó el empate, los dos goles fueron convertidos en el primer tiempo.

Seguramente los primeros 45 minutos no fueron lo mejor del Canalla, de hecho se habla que hasta fue lo mejor del Sabalero en el presente campeonato, con el agregado de que Ledesma se transformó en figura nuevamente. Y a los 19 minutos el local pudo aprovechar una mala salida de Barbieri, Estigarribia que llega con lo justo a tirar un centro que le cae a la pulga Rodríguez, que engancha, intenta rematar, pero la pelota se desvía en Britez y le queda mansa a Aliendro para acomodarla pegada al palo izquierdo ante la estéril volada de Ledesma.

Pero faltando poco para terminar el primer tiempo, Burián, el arquero rival, le tenía preparado un obsequio a la visita. Ante un mal rechazo que rebotó en Gamba, el balón que le queda al ex Huracán, quién ve llegar a Riaño de frente, lo habilita, y el delantero no perdonó dejando tirados a un par de defensores del “negro” para poner un empate que parecía mucho premio para el conjunto de Cocca.

La segunda etapa fue distinta, Rosario Central se acomodó mucho mejor en esa presión alta que había puesto Colón en el arranque del partido y explotó el cansancio que acarreaba el equipo de Lavallén quien entre semana ganó por Copa Argentina. A pesar de los ingresos de Pereyra, Aguirre y Ribas no pudo llevar a la red el control que tuvo del partido sobre el final.

Es un punto que suma teniendo en cuenta que es de visitante, en un reducto siempre difícil y en la previa de un nuevo clásico rosarino. Lo negativo es que lleva tres partidos sin lograr un triunfo y que quedó momentáneamente en descenso directo. Se vienen dos semanas pensando en Newell’s Old Boys aunque la realidad es que en estos quince días logre la paz interna que no tuvo en las dos últimas fechas.