Fue empate finalmente entre Rosario Central y Gremio de Porto Alegre por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América. El canalla se había puesto al frente en el marcador con un cabezazo de Zampedri y tras una gran jugada individual, Everton logró el empate para el conjunto brasileño, decorando los goles del partido.
Da la sensación que a medida que van pasando los partidos Central va acomodando el equipo en la cancha, el trabajo de Paulo Ferrari se nota un poco más sin ser seguramente lo que espera el entrenador. Después de la durísima derrota ante Sol de América por Copa Argentina y el empate ante Belgrano por Superliga Argentina, el canalla estaba obligado a mejorar si no quería pasar un mal momento ante el poderoso Gremio.
Y así fue, que de arranque nomás, encontró el gol con un cabezazo de Zampedri. El delantero impacto con su cabeza un centro de los exactos de Leonardo Gil para el uno a cero y la ilusión se encendió enseguida, otra vez la fórmula Gil-Zampedri volvía a dar sus frutos.
Gremio pareció confundido en los primeros minutos, pero cuando se acomodó en el partido hizo daño, un error de Cabezas en la salida, la pelota llega a Everton, y una de las figuras del equipo brasileño en una gran jugada individual vence a Ledesma para el empate.
De ahí, el equipo de Renato Gaucho fue dueño del trámite del encuentro y mostró los conflictos defensivos del conjunto auriazul. En esos momentos apareció una de las grandes figuras, Jeremías Ledesma que tapó varias situaciones de peligro.
El encuentro fue intenso y más allá de la superioridad técnica latente del equipo de Porto Alegre, los de Ferrari pudieron emparejar la historia con coraje y empuje y hasta en algunos remates cruzados de media distancia que salieron generalmente del pie zurdo de Leonardo Gil encontraba la gran respuesta del arquero Paulo Víctor.
Y así se fue el partido, con la sensación que se lo podía haber llevado cualquiera de los dos a pesar de que el empate fue justo.
Después de la primera jornada, Libertad es el puntero del grupo H con tres unidades, lo siguen Central y Gremio con un punto y cierra Universidad Católica sin unidades. La próxima fecha será el martes 12 de marzo con el choque en Brasil entre Gremio y Libertad, mientras que el 13 de marzo Rosario Central visitará a Universidad Católica en Chile.