Días atrás se conoció un conflicto que envuelve a Rosario Central, ya que el club Envigado de Colombia, dueño del pase de Duvan Vergara, intimó a la institución de barrio Arroyito a través de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) por la transferencia del jugador.
El equipo cafetero reclama el pago de una suma cercana al medio millón de dólares que incluía gran parte del pase del jugador y un 20% que le había quedado a Envigado y que tampoco recibió tras ser vendido a América de Cali. Su presidente Ramiro Ruiz Londoño, explicó la situación en “Estadio 3” por LT3.
“Duvan fue solicitado al principio de 2019 por Rosario Central, una de nuestras figuras en ese momento como suele sacar Envigado Fútbol Club, se firma el acuerdo y el pago por el 80% del pase mientras que el 20% lo mantenía nuestra institución. Se arregló cuatro cuotas (enero, mayo, septiembre y noviembre). Ya en la primera hubo mucha dificultad para el cobro, por problemas bancarios recibimos el pago parcial de la primer cuota” manifestó Londoño sobre la deuda existente.
El presidente del conjunto colombiano se mostró enojado por las excusas que le presentaron desde Rosario Central tras no abonar el dinero correspondiente “No sé efectivizó el pago de la segunda, tercera y cuarta cuota. Por eso Envigado demanda a FIFA quien aprueba y el 6 de marzo resuelve a favor de nuestro club y le da a Central 45 días para realizar el pago, esto no sucede y la dirigencia Auriazul va al TAS quienes aducen dos situaciones traídas de una película de ciencia ficción, la primera es que teníamos problemas con el jugador algo que es falso y también un problema cambiario”.
El dirigente no entiende como a pesar de la deuda que existía la dirigencia de Rosario Central lo vendió a otro equipo de ese país: “Lo extraño de todo esto es que sin definir esta demanda Central transfiere al jugador a América de Cali, tampoco nos realiza el pago del 20% de dicha negociación que era dueño nuestra institución, otra cuestión extraña es que el pago de América de Cali es a una cuenta en Madrid, mostrando que nunca hubo voluntad de pago y que tuvo los mecanismos para realizarlos”.
Londoño remarcó que el retraso no es por un problema con Vergara ya que “no hay ningún conflicto asentado en FIFA del jugador contra Envigado” y aceptó que desde Rosario intentaron llegar a un acuerdo pero era tarde. “Existió un contacto de parte de la dirigencia rosarina pero querían obviar el tema de FIFA. En 30 días vamos a tener la definición final de este reclamo que hicimos por Duván Vergara”.