El Canalla enfrentará a Sarmiento de Junín el próximo sábado en el examen previo al comienzo del torneo. Lanús insiste por Emanuel Brítez.
Se acerca el comienzo de la Liga Profesional y Rosario Central confirmó al último rival de cara al debut ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito.
El conjunto del Kily González que viene de caer el último fin de semana ante Colón e Santa Fe por 4 a 1 chocará con Sarmiento de Junín equipo que milita la Primera Nacional.
La jornada tendrá dos partidos a partir de las 9:30 jugarán los titulares y posteriormente, los suplentes. Si el clima lo permite, se jugará en el Gigante de Arroyito, en caso que las condiciones climáticas no acompañe los cotejos serán en el predio que el Canalla tiene en Arroyo Seco.
Cabe destacar, que el jueves se le realizarán hisopados al plantel y cuerpo técnico de Central previos al comienzo del torneo, después que el último test arrojarán varios positivos (entre ellos Vecchio y Torrent). En caso de que los estudios arrojen un caso positivo para un jugador, el Kily no podrá contar con él para el inicio de la Liga Profesional.
Lanús insiste por Brítez
Por otro lado, se conoció que Lanús continúa con la intención de contar con Emanuel Brítez, la dirigencia Granate elevaría una oferta para adquirir el 50% del futbolista (que está relegado en Central por problemas con el cuerpo técnico), aunque la traba surge con una cláusula que obliga a comprar el otro 50% el año que viene. Zubeldía lo quiere sí o sí.
Villagra puso la firma
Mientras que Rodrigo Villagra, a quien se le terminaba su vínculo con la institución en junio de 2022, extendió su contrato hasta diciembre de 2023.
El volante fue uno de los jugadores que pudo destacarse en los encuentros amistosos, siendo una de las figuras en los partidos ante Unión de Santa Fe y Belgrano de Córdoba. El cordobés con 19 años ya participó de 7 encuentros en primera.
Imágenes: Gentileza Rosario Central