A pesar que la pandemia no permite tener reuniones masivas, los cambios en el estatuto de Rosario Central habilitan la reunión que se hará a fin de mes sobre un hecho importante desde lo institucional “Central ya hizo una convocatoria a fin de mes de memoria y balance, que están a disposición de los asociados. Podemos acordar una asamblea de representantes porque es mucho más sencillo el armado de los protocolos sanitarios. El balance no es más que una foto real de la situación del club hasta el 30 de junio” indicó el secretario general Guillermo Hanono.
“La pandemia nos hizo daño como a todas las instituciones ya que se paró la pelota económica de todos los clubes porque el fútbol desapareció de toda actividad a finales de marzo. Central tuvo un perjuicio entre 120 y 150 millones de pesos entre acuerdos que no se pudieron renovar y baja de cuota societaria que dañaron al ejercicio que presentarnos” describió el Secretario en declaraciones a “Al Fondo de la Red” por La Red Rosario.
El cambio de rumbo será determinante para acomodar los números golpeados. “Con la decisión de no continuar con el proceso de Diego Cocca y volver a las raíces convocando a gente que conoce en plenitud lo que venía pasando en las inferiores de Central como es el caso del Kily González. Estamos convencidos que va a dar su fruto como hoy estamos disfrutando de algunos futbolistas, no tenemos dudas que están a la altura y van a demostrarlo”.
EL INCIDENTE SANITARIO CONTRA BELGRANO
Sobre el armado del partido frente a Belgrano de Córdoba del último sábado, dónde entes de seguridad denunciaron en los medios el ingreso de gente rompiendo el protocolo detalló: “Desde el principio la institución se puso a disposición del municipio de Rosario, Granadero Baigorria, Arroyo Seco y la provincia, pudo haber habido un malentendido y si fue así pediremos disculpas y se trabajará para que la próxima salga mejor. Central comunicó el viernes a la noche lo que sabía y lo que pensaba que iba a suceder el mismo sábado”.
Por último Hanono agregó ante la consulta de una posible sanción que “el club pasó una nómina de 280 personas que no eran espectadores, eran personas que iban a trabajar en la logística de la transmisión de dos partidos, no solo había datos de Central, sino también de Belgrano. No tenemos denuncia”.