Rosario Central y Diego Cocca a cuarto intermedio buscando el acuerdo

En las próximas horas se podría avanzar con un último contacto previo al arreglo. Hubo acercamiento desde lo económico.

La novela entre Rosario Central y Diego Cocca parece que siempre tiene un capítulo más. Y es que el entrenador, que parecía encarar un trámite al principio de la negociación, fue encontrando complicaciones a lo largo de la charla dirigencial a tal punto de estar, por un momento con un pie y medio fuera de la conducción técnica y de pronto, como por arte de magia, está cerca de continuar al mando del primer equipo.

Claro que para darle el toque final al acuerdo falta una reunión, que se iba a desarrollar este jueves, pero por complicaciones en la agenda del representante del técnico, Christian Bragarnick, se pospuso para los próximos días.

En esa reunión, el entrenador le pedirá a la dirigencia la necesidad de reveer el presupuesto del fútbol para el próximo campeonato.

Parece ser un punto difícil de retocar después de las palabras del vicepresidente Ricardo Carloni en “Al fondo de la Red” por La Red Rosario: “Estamos conformes con el trabajo de Diego (Cocca) y hay cosas por seguir puliendo. Se viene otro fútbol con esta crisis económica. Esto hace que Central equilibre su presupuesto”.

Y agregó: “Tenemos profesionales con contrato vigente y chicos de reserva que tienen futuro en primera división. Tenemos el plantel armado y estamos desahogados con los promedios” dejando poco margen a la chance de elevar el dinero que se estima para el próximo campeonato.

El nuevo contrato con Diego Cocca sería por doce meses, pero en diciembre la institución podría dar por finalizado el vínculo unilateralmente.

El técnico tendrá una reducción en su sueldo de un 35%, cobrando menos en el primer semestre y más en el segundo, con la posibilidad de acercarse a su actual salario por intermedio de bonus que serán por objetivos deportivos importantes.