La vuelta de Emanuel Brítez a Rosario Central fue muy importante para Diego Cocca ya que con la lesión de Colazo se había complicado ese lateral y ahora se viene el choque contra Boca Juniors y el ex tatengue lo palpita “nos agarra en un nivel donde estamos en pleno crecimiento, en lo grupal venimos haciendo buenos partidos que nos dan mucha confianza. Es Boca, un equipo grande como lo fue River, es una gran motivación para jugar y lo mejor es hacerlo de local, condición que hay que aprovechar”.
El Xeneize es un hueso duro de roer, uno de los punteros del campeonato y Britez así lo entiende: “analizamos al rival, lo trabajamos en cancha, sabemos como juega Gustavo Alfaro, de local salen a proponer un poco más y de visitante esperan ver que pasa, tienen gente rápida y habilidosa para salir de contragolpe”.
Claro que a pesar de los triunfos el rumbo sigue siendo claro, “el objetivo nuestro es salir de la zona roja, si el otro día ganábamos nos quedabamos a cuatro puntos y miras distinto la tabla, hoy estás a seis pero jugas con el puntero, si le ganas llegas mucho más motivado al arranque del próximo año, por eso es muy importante”.
“El otro día cuando estábamos en ventaja te juega por la cabeza que estás ahí nomás de la punta y que en la próxima chocas con uno de los primeros, después te pones a pensar y el punto que logramos es bueno pero para validarlo hay que ganarle a Boca” comentó el experimentado defensar, valorando el punto logrado en Santiago del Estero.
El Canalla se despide de la Superliga de local, condición que al lateral le sienta bien “es importante que hagamos goles de local, jugar de local ante estos equipos donde la gente presiona y es un apoyo extra que tenemos nosotros, por eso es determinante que estén como estuvieron siempre y que podamos continuar la racha”.