Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2018 tras derrotar por 6 a 5 en la definición por penales a Rosario Central, luego de terminar 0-0 los noventa minutos reglamentarios, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
La cuarta fue la vencida para Boca Juniors, después de cuatro finales de Supercopa perdidas pudo gritar campeón frente a Rosario Central, los noventa minutos terminaron cero a cero pero en los penales erró Rinaudo después de una serie de penales perfectas y Carlos Izquierdoz liquidó el pleito para el xeneize.
La línea de cinco que había armado Diego Cocca parecía muy arriesgada en la previa y preveía un partido donde el canalla iba a sufrir más de la cuenta los embates de todos los delanteros que había dispuesto Gustavo Alfaro para contrarrestar la jugada del técnico canalla.
Los primeros minutos del arranque del partido fue lo que se esperaba, un Boca punzante, intentando desequilibrar por la derecha con Villa, que arrancó rápido y penetrante, Central, muy metido atrás, trataba de sostener y lograr hilvanar algún con contragolpe. Pero el primer llamado de atención importante fue en el arco xeneize y llegó de la mano de un gran remate de Rodrigo Villagra que Andrada respondió sobre la el palo izquierdo mandando la pelota al córner. El equipo de Alfaro intentaba con alguna pelota parada al corazón del área canalla.
Pero el gran ganador del primer tiempo fue Diego Cocca, quién pudo controlar a Boca sin pasar demasiados sobresaltos y hasta con la más clara.
El complemento fue otra historia, Rosario Central comenzó a caer desde lo físico y el equipo de la Ribera se plantó de lleno en campo auriazul, Ledesma cortó un centro atrás de Villa que encontraba a Benedetto solo para empujar. Pero los minutos pasaban y el gol no llegaba, Cocca empezaba a mover el banco, Zampedri por Riaño, Pereyra por Villagra y sobre el final Ortigoza, para patear los penales, en lugar de Lovera.
Boca tuvo varias situaciones claras, primero, después de una gran jugada individual Nández quedó solo ante Ledesma y definió muy por arriba del travesaño, a los 38 minutos llega la más clara, centro pasado de Villa, Benedetto trae la pelota al centro del área el arquero canalla manotea el balón que queda en poder de Pavón y el delantero recién ingresado define, la pelota pega en el travesaño pica y sale, ingresa pero ni el árbitro ni el línea lo ven.
La última fue un cabezazo de Nández en el palo después de un desvío en Almada. Central había llegado a la orilla, después de sufrir el complemento, los penales eran la chance de la gloria, pero no pudo ser.
Por Boca convirtieron Benedetto, Tevez, Pavón, Villa, Buffarini en la serie de cinco mientras que Ortigoza, Gil, Parot, Zampedri y Caruzzo. Andrada y el travesaño desviaron el penal de Rinaudo e Izquierdoz le dio el título al equipo de Alfaro.
Boca se sacó la espina de las últimas finales perdidas, para Central el último trago amargo de un semestre para el olvido y que deberá cambiar muchas cosas y varios nombres para salir de un peligroso pozo en el que está inmerso.