Era una muestra de carácter, el golpe del fin de semana dejó a los del Kily González muy mal parados de cara a este encuentro clave ante San Lorenzo pero lo pudieron dar vuelta y lograr una victoria importantísima de cara a la clasificación en la Copa Sudamericana.
Gastón Ávila en contra puso el uno a cero para San Lorenzo pero en el complemento Gattoni, contra su propio arco también, y Emiliano Vecchio le dieron el triunfo al Canalla que con la victoria de Huachipato en Paraguay ante 12 de Octubre quedó segundo a un punto del equipo chileno al cual recibirá la semana próxima.
DE IDA Y VUELTA
Un primer tiempo muy entretenido, de ida y vuelta, donde Rosario Central se fue injustamente con las manos vacías. El Kily González sorprendió con la dupla de centrales Ávila-Almada por Ferreyra-Laso. El Canalla salió a presionar bien arriba, aunque le costaba mucho generar real peligro.
La primera situación fue para el local a los 10 minutos, después de un córner desde la izquierda, cabezazo de Flores besando el ángulo derecho de Broun que volaba sin poder llegar. Eran muy intensos los primeros minutos, con una mitad de cancha donde prácticamente no se jugaba.
Pero a los 26, Palacios desborda por izquierda, tira el centro y Ávila, marra el rechazo y la pelota le pasa por arriba a Broun para darle la ventaja al local.
Diez minutos más tarde, Damián Martínez recogió una pelota que pasó por todo el área, levantó el centro encontrando el frentazo de Ruben al ángulo derecho que manoteo Torrico y mandó al tiro de esquina.
Central fue como una tromba sobre el final, y tuvo dos chances más muy claras, la primera a los 42 minutos, tras un centro de Blanco, la pelota le da en la espalda a Rojas y le queda a Ruben que, llegó a acomodar el pie para definir, pero el balón dio en el palo derecho de Torrico, y la segunda, ya con tiempo cumplido, un tiro libre muy bien ejecutado por Ferreyra desde la derecha, cabezazo limpio de Ávila que lo pasa a Torrico, pero Di Santo en la línea rechazó ahogando el grito Auriazul.
SALIÓ CON TODO
Central desde el vestuario salió a llevárselo por delante a San Lorenzo y tuvo la primera a los 11, cuando Vecchio lo busco por arriba a Ruben, quién peinó la pelota para Gamba, y el ex Huracán, de media vuelta definió muy cerquita del travesaño.
Los laterales eran una llave constante para llevar peligro al arco de Torrico, que volvió a ser exigido después de un centro y un desvío de Rubén.
A los 21, San Lorenzo devolvió gentilezas, porque tras el enésimo centro de Martínez por derecha, la pelota se desvío en Gattoni para el merecido empate de Central.
Seis minutos más tarde, un regalo de Jalil Elías con un mal pase hacia atrás, habilitó a Ruben que le sirvió un pase de espaldas exquisito para Vecchio quién acomodó la pelota lejos de Torrico para la ventaja Canalla 2 a 1.
A falta de diez minutos, el Kily González desde la platea, ya que había sido expulsas, metió el primer cambio y para reforzar la mitad de cancha, ingresó Villagra por Zabala, al ratito se lesionó Martínez y saltó a la cancha Torrent.
En los últimos minutos, el local empujaba con la impronta de un momento crítico y ahí apareció la figura excluyente de Broun.
GRAN REACCIÓN CANALLA
Gran reacción de Central, aprovechando además los problemas internos de San Lorenzo, se llevó a Rosario tres puntos ideales para mirar con optimismo el futuro.
Vecchio fue la figura indiscutible del partido, por el gol y por ser la manija del equipo, un paso detrás Broun que apareció con solvencia cuando el local apretaba sobre el final y la inteligencia de Ruben.
En esa base se asienta la ilusión Canalla que dejó atrás un examen de personalidad determinante para el futuro.