Rosario Central enfrenta a Universidad Católica pensando solo en la Sudamericana

La victoria de Gremio de Porto Alegre sobre Libertad le quitó chances al Canalla de seguir en la Copa Libertadores 2019.

No fueron buenas las noticias que llegaron este martes desde Paraguay y que trastocaron las intenciones de Rosario Central de jugarse en estos partidos que quedan la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores de América 2019. El triunfo de Gremio sobre Libertad dejó al Canalla con el único objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana y para eso deberá vencer este miércoles en el Gigante de Arroyito a Universidad Católica de Chile.

Parece que la jugada de Diego Cocca de enfrentar los partidos en Paraguay y Brasil con algunos juveniles le salió demasiado caro, ya que a falta de dos partidos se queda sin la ilusión de lograr algo que, en el arranque de esta Copa, aparecía con chances; la clasificación a la siguiente ronda junto con el equipo brasileño.

Para este miércoles en Rosario, el entrenador auriazul dispuso la vuelta de Matías Caruzzo, Nahuel Molina y Fabián Rinaudo con respecto al equipo que logró el triunfo por la Copa de la Superliga ante Aldosivi en Mar del Plata. Los que todavía se mantienen fuera del equipo son Ortigoza, Zampedri y Bettini, quienes tendrían un lugar en el banco de suplentes.

Los colombianos no tendrán lugar en este encuentro, Duván Vergara y Jarlan Barrera ni siquiera en la lista de concentrados.

IRÁN POR SEGUIR CON VIDA PARA CLASIFICAR A LA COPA SUDAMERICANA

Con la ilusión de llevarse el premio consuelo, para nada despreciable como la clasificación a la Sudamericana, el auriazul saldrá a buscar el triunfo con Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Rodrigo Villagra y Jonas Aguirre; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. Además tendrán la chance de ocupar un lugar en el banco de suplentes Josué Ayala, Marcelo Ortiz, Facundo Rizzi, Gonzalo Bettini, Joaquín Pereyra, Néstor Ortigoza, Fernando Zampedri y Germán Herrera.

Los chilenos necesitan un punto solamente para clasificarse a la Sudamericana y con un triunfo quedaría a las puertas del pase a segunda fase de la actual competencia, los once del argentino Quinteros serán Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco, Luciano Aued (Jaime Carreño), César Fuentes, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Duvier Riascos.

El partido será transmitido por Fox Sports desde las 19:15 y será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich. Por ahora las posiciones del grupo H son: Libertad puntero con 12 unidades, Gremio 7, los dos con un partido de más, Universidad Católica 6 y Rosario Central con una unidad.