Otra vez pasó el tren, una vez más la chance de pelear seriamente por la clasificación quedó en la puerta, ya que Rosario Central fue derrotado por Estudiantes de La Plata por 1-0 con gol de Cauteruccio en la segunda etapa. Además, fue expulsado Villagra que se perderá el clásico y salió lesionado Ávila en una noche negra.
UN TIEMPO QUE SE FUE DESDIBUJANDO
Salieron los dos decididos a no guardarse nada, ya que las victorias de Racing Club y San Lorenzo metían presión. La primera fue a los 9 minutos después de un córner desde la derecha que Ruben llegó a desviar al segundo palo pero encontró una rápida reacción de Andújar.
A Vecchio se lo notaba más cómodo jugando en su posición natural de enlace.
El encuentro cayó en un pozo de los quince hasta los treinta donde manejaban con tibieza el balón sin acercarse a los arcos hasta que una pelota profunda para Cauteruccio exigió la salida de emergencia de Broun quien tapó y chocó con Ferreyra quedando sentido unos minutos.
Estudiantes se repetía en los centros al área pero encontraba muy bien parados tanto a Ferreyra como a Laso.
La última parte de la primera etapa mostró a un conjunto del Kily González que perdió la pelota y por ende el protagonismo del encuentro dándole la iniciativa al Pincha que erraba los caminos para llegar al arco Auriazul.
EL PINCHA SALIÓ CON TODO Y TUVO PREMIO
En el arranque del complemento el Pincha salió con todo y a los 8 minutos se puso en ventaja después de un pase en profundidad de Sánchez Miño para la entrada de Pasquini quien llega al fondo y lanza un centro bajo para que Cauteruccio se la lleve por delante y grite el uno a cero, merecido por como salió a buscar la ventaja.
Momento crítico para el Canalla
Por si faltaba algo para complicar el panorama salió lesionado Ávila que fue reemplazado por Lautaro Blanco y minutos más tarde, fue la expulsado Villagra por doble amarilla, que además se perderá el clásico frente a Newell’s.
El Kily rápidamente mandó a la cancha a Ojeda por Marinelli para acomodar la mitad de la cancha. Central era un mar de dudas y Estudiantes lo sentía por eso iba buscando redondear el resultado.
El Pupi Ferreyra se recostó por la izquierda y empezaba a hacerle daño a la defensa platense pero iba a durar poco ya que lo iba a reemplazar Gamba, mientras que también Zabala reemplazó a Sangiovani en la última modificación para el Canalla.
El equipo de Zielinski le daba esperanzas a Central al meterse tan atrás, esperando darle la última estocada de contragolpe.
A LA CARGA
Faltando cinco minutos Vecchio tuvo una muy clara cuando le quedó para definir en la puerta del área pero su remate se iba a ir muy por sobre el travesaño. A los 42, tras un córner desde la derecha, Ferreyra cabeceó en el corazón del área, Laso corrigió también de cabeza y la pelota pasó pegado al palo derecho de Andújar.
Y se quedó con el trago amargo de la última chance, cuando Vecchio abrió la última pelota a Zabala por derecha, el uruguayo tiró un centro que encontró bien arriba a Ruben, que con un frentazo definió por encima del travasaño llevándose la ilusión en ese cabezazo del empate Auriazul.
LO DEJÓ ESCAPAR
Central dejó escapar una gran posibilidad de acercarse a la cima, reaccionó cuando las papas quemaban pero fue tarde e hipotecó su clasificación a la fase final del campeonato.
Además se sembró de dudas a una semana del trascendente partido frente a San Lorenzo por la Copa Sudamericana y clásico.