Rosario Central parece no encontrar el rumbo. Este martes por la 11º fecha de la Superliga Argentina fue goleado por Estudiantes de La Plata por 3 a 0. Diego Cocca se puso fecha límite ante Godoy Cruz para seguir.
Con este resultado el Canalla cayó a zona de descenso. Para el Pincha marcaron los goles el colombiano Edwar López, Facundo Mura y Matías Pellegrini, en el estadio Ciudad de La Plata y con el arbitraje de Patricio Loustau.
En el inicio Central quiso imponer su juego, pero Estudiantes esperó bien parado y tuvo en “La Gata” Fernández a su estandarte y de los pies y la cabeza del experimentado mediocampista el local dio vuelta el trámite.
A los 24 un avance comandado por Fernández terminó con un centro atrás de Castro y la aparición de López para doblegar a Ledesma, ante la pasividad de la defensa de Central.
Es que el conjunto rosarino se mostró sin reacción, con poco juego colectivo y muchas veces las individualidades intentaron hacer lo que el equipo no podía.
Separadas las líneas y sin peso específico en el área, a Central se le complicó inquietar a Estudiantes, que a los 5 del complemento aumentó la diferencia con un remate de Mura desde afuera del área.
Estudiantes se quedó en los minutos finales y a los 31 Zabala exigió los reflejos de Andújar, quien sacó un fuerte remate que tenía destino de red.
Incluso el arquero volvió a destacarse al sacarle al córner un cabezazo a Novaretti, que se le colaba junto a un palo, y casi en simultáneo hizo lo propio con otro cabezazo de Brítez que despejó en la línea.
Sin embargo, en una tremenda contra, Esteves comandó el ataque de izquierda a derecha y Pellegrini solo tuvo que definir ante el achique de Ledesma.
Fuente: Télam