Rosario Central alcanzó en las últimas horas un fallo favorable de parte del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) y deberá ser compensado por Lanús, por la pasada transferencia del zaguero central Diego Braghieri al fútbol colombiano.
La decisión obliga a la entidad ‘granate’ a abonarle a su par ‘canalla’ un millón de dólares, pues el club bonaerense había cedido en 2018 a Atlético Nacional de Medellín los derechos federativos del jugador, a cambio de un monto en el que no contempló el porcentaje de la entidad de Arroyito.
En ese momento, Rosario Central era propietario de la mitad de la ficha del defensor.
Conocido el fallo, Lanús acusó recibo de la situación y anunció que “apelará la medida”. De este modo, la resolución final estará en unos días más.
Braghieri, de 33 años, debutó en Primera División en 2007 y permaneció en la entidad de Arroyito hasta 2011, período en el que fue vendido a Lanús, que luego lo cedió a préstamo a Arsenal (2014).
Una vez que el futbolista retornó a la entidad ‘granate’ fue transferido a Atlético Nacional. Durante el año pasado, la entidad colombiana lo prestó a Xolos de Tijuana y, a principios de 2020, regresó al conjunto ‘paisa’ de Medellín.
Fuente: Télam