Rosario Central goleó a Godoy Cruz en el Gigante y respira

El Canalla logró un triunfo necesario por 5 a 2 y de esta manera el entrenador Diego Cocca continuará en su cargo.

Necesaria victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 5 a 2 ante Godoy Cruz de Mendoza. En un encuentro de la 12º fecha de la Superliga Argentina con muchísimas situaciones para ambos equipos.

El canalla fue más certero y logró tres puntos que lo sacan de la zona de descenso.

Los goles auriazules fueron convertidos por Cardona en contra, Britez, Ciro Rius, Rinaudo y Molina, mientras que Arena, quién fue expulsado en el segundo tiempo, y Badaloni descontaron para los de Oldrá.

CON INMENSOS ERRORES DEFENSIVOS

Fue un arranque de partido que le permitió a Central ponerse rapidamente en ventaja por los inmensos errores defensivos del conjunto mendocino, al minuto un tiro libre que Gil mete en el área para que se desvíe en Cardona y se ponga en ventaja enseguida el canalla, a los 15 minutos corner desde la izquierda, la pelota rebota nuevamente en un defensor de la visita y el balón le queda a Britez para empujarla y llevar la ventaja por dos.

Las falencias defensivas continuaban pero cambiaban de vereda porque dos minutos más tardes Arena aprovechaba el descuido de Britez y Gamba por el sector izquierdo y fusiló a Ledesma para el rápido descuento. A pesar de una leve reacción del tomba, a los 29 Molina desde la derecha ensayó un centro, otro mal rechazo defensivo y la pelota que queda servida en los pies de Ciro Rius para estirar la ventaja. Así se fue el primer tiempo con muchas posibilidades para ambos.

EL TOMBA APRETÓ Y CENTRAL SALIÓ CON GOLES

Godoy Cruz avisó dos veces, en la primera tapó Ledesma y la segunda Novaretti intentó despejar y casi la mete en el ángulo. Tanto fue que el tomba logró su cometido y en un tiro de esquina muy cerrado ni Novaretti ni Ledesma pudieron rechazar en el primer palo, la pelota quedó en la línea para que Badaloni deje al equipo de Oldrá a un gol. A los 21 minutos, una entrada fuerte de Arena a Gil que estaba amonestado, y Godoy Cruz que queda con diez.

A los 31 minutos, Rinaudo encontró la pelota en la puerta del área, se acomodó y con un remate bajo, fuerte, lejos de Mehring para empezar a definir el encuentro. En el final, tras un lanzamiento desde la esquina largo, ingresó por sorpresa Molina para definir la historia 5 a 2.

Alegría para el conjunto de Diego Cocca que respirará más aliviado esta semana después de cortar una racha de nueve partidos sin conocer la victoria. El técnico sacó pasaporte para continuar en su cargo, con falencias defensivas y detalles para mejorar, pero con la contundencia necesaria para mostrar reacción ante el momento de crisis. Todavía en el terreno de juego y en declaraciones a TNT Sports el DT dijo: “Hoy se dio todo junto, goles y puntos”