En algún momento se dudó de su continuidad pero el buen trabajo realizado pesó y Hernán Castellano continuará siendo uno de los entrenadores de arqueros de Rosario Central, en “Al Fondo de la Red” por La Red Rosario dio su visión sobre la llegada del nuevo técnico.
“Al Kily (González) le hizo muy bien prepararse, la experiencia en reserva, tiene su forma de ser como siempre y está bien que la tenga y muestre esa personalidad, va creciendo y está más tranquilo y aplomado, al técnico de primera hay que darle tranquilidad, en mi caso en el tema de los arqueros” fueron las primeras palabras del ex arquero Canalla.
Fue tajante en su labor: “Recomendar un mal arquero es hacerle perder el puesto a un técnico por eso siempre soy justo y precavido con eso” y se despachó con elogios para el actual arquero titular “Ledesma aparte de ser un gran arquero táctica y técnicamente tiene una cabeza por arriba de la media de un jugador, eso lo potencia, por eso es uno de los mejores del fútbol argentino”.
Tras la salida de Diego Cocca, el “Rifle” continúa en el cargo: “Estoy contento de poder seguir estando en el club, ojalá podamos ayudar como lo intenté siempre con todos los cuerpos técnicos con los que he pasado estos años. Ahora llegó gente conocida, con la que compartí mucho tiempo como futbolista y como hinchas de Central, es muy lindo estar con el Kily y todo su cuerpo técnico”.
¿RECAMBIO EN EL ARCO?
La probable venta de Jeremías Ledesma le abre la chance a Ayala, “si a mí me preguntarían los dirigentes o el Kily (González) le diría que a Josué (Ayala) lo veo muy bien por eso hace dos años lo fuimos a buscar, lo veía y me gustaba, es un arquero con características como para poder atajar en un arco como el nuestro, todos los días demuestre que puede ser el arquero de Central cuando se vaya Ledesma”.
Como todo arquero suplente la inactividad es un tema que preocupa en Ayala, “Por más que algunos no le tengan confianza porque en dos años no jugó y no es lo mismo los partidos amistosos que armaban los técnicos para que jueguen los futbolistas que no participaban el fin de semana, es un pibe que siempre rindió, concentrado, aporta mucho al grupo y es un pibe inteligente. Está muy insertado en el grupo”.
LOS QUE VIENEN PIDIENDO PISTA. No dejó de remarcar el trabajo de los arqueros juveniles que se vienen “Detrás de él está Marcelo Miño quien estuvo en selecciones juveniles, que jugó un mundial, y que cuando le tocó jugar ese partido contra Vélez Sarsfield en el Amalfitani lo hizo muy bien como si hubiera tenido varios partidos en primera, después depende de cada uno de ellos”.