En este mercado de pases el gran dolor de cabeza para Rosario Central es la defensa, justamente uno de los puntos más importantes del equipo de Diego Cocca y que se vió resentida con la salida de tres jugadores.
Ya se fueron del equipo auriazul Miguel Barbieri, que fue vendido por Racing Club a Xolos de Tijuana, Nahuel Molina que continuaría su carrera en Boca Juniors, dueño de su pase, y Matías Caruzzo que está resolviendo los últimos detalles para terminar su carrera en Argentinos Juniors.
La idea prioritaria era reemplazar solamente a Barbieri pero ante la casi segura salida también del capitán del equipo campeón de la Copa Argentina apuntará a cerrar con dos.
Para esto el primer apuntado es Joaquín Laso, el zaguero que acaba de rescindir su contrato con Atlético San Luis de México estaba muy cerca de cerrar su vuelta a Vélez Sarsfield pero Gabriel Heinze le bajó el pulgar algo que le volvió a dar vida a Rosario Central para contratarlo. Le ofrecieron un contrato por tres años.
El otro zaguero por el que se negocia en simultáneo es Matías Silvestre, el ex Boca y Catania de 35 años quien desechó la primera oferta que le presentaron los dirigentes Canallas pero insistirán en las próximas horas para poder cerrarlo. El Lecce también intenta quedarse con Silvestre pero la idea del defensor es volver a la Argentina.
El otro punto a resolver es el del lateral derecho Marcelo Weinghant de Boca, el jugador define por estas horas su arribo después de no tener lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo.
El joven lateral llegaría para reemplazar a Nahuel Molina quien se queda en el Xeneize. Mientras que Rodrigo González de 19 años que juega en esa posición no será tenido en cuenta por Diego Cocca.
AMISTOSO INTERNACIONAL
Este viernes se definirá el precio de las entradas para el primer partido amistoso que enfrentará el conjunto de Diego Cocca ya que fue suspendido el encuentro del día sábado 11 ante Central Córdoba en Arroyo Seco.
El cotejo, que servirá para la presentación oficial de Marco Ruben en su vuelta, será ante el equipo brasileño de Red Bull Bragantino, recientemente ascendido al Brasileirao. La entrada costaría alrededor de 100 pesos para las plateas y la posibilidad de ingresar gratis en las populares. Otra de las posibilidades es que sea a puertas cerradas.