El arquero sufrió una lesión que lo marginará por algunas semanas, será la gran oportunidad para Marcelo Miño, un juvenil que supo vestir la camiseta de la selección nacional. ¿Se vienen otros cambios en el equipo?
A la baja de Joaquín Laso por expulsión, el Kily González deberá sumar la de su arquero Josué Ayala.
Rosario Central arrancó la semana de entrenamientos con una alarma que sonó muy fuerte en el búnker Canalla. El portero Josué Ayala, que había logrado la tan ansiada titularidad en los dos primeros partidos de esta Liga Profesional, acusaba una molestia en su llegada al entrenamiento.
Después de los estudios correspondientes, el Departamento Médico del Club Rosario Central confirmó lo que se presagiaba, que no era una molestia sino una lesión que lo marginará de los próximos encuentros: “En el día de la fecha, se comunica que se realizaron estudios médicos que indican una lesión muscular en el aductor izquierdo, se estima baja deportiva de entre 2/3 semanas” comunicaron a través de un parte oficial.
Con esta noticia ya confirmada, Ayala se perderá varios partidos. El encuentro ante Banfield del próximo viernes, seguramente el de la cuarta fecha de la zona 3 ante Godoy Cruz en Mendoza y probablemente frente a River Plate en el Gigante de Arroyito.
El ex Temperley había tenido buenas actuaciones en los partidos de pretemporada y algún error en el encuentro frente al Millonario dónde una mala salida obligó a Laso a bajar al delantero rival situación que derivó en la expulsión del defensor Auriazul.
Su segundo partido
Quien tendrá la gran oportunidad de su carrera es Marcelo Miño, quién actualmente es el arquero suplente pero hasta junio era tercer portero detrás de Ledesma y Ayala.
El juvenil arquero de Rosario Central nació el 21 de agosto de 1997 (tiene 23 años) en la ciudad de Guatimozín, provincia de Córdoba. No será su debut ya que Edgardo Bauza lo puso frente a Vélez en la previa de la final de la Copa Argentina en 2018, en aquel partido por el campeonato, el equipo del Patón perdió 2-0 ante el Fortín.
¿Otros cambios?
Además de esta modificación, el Kily González probó otros cambios, en la práctica del martes hubo un táctico con 5 modificaciones respecto a los 11 que cayeron 2 a 1 ante River. Ingresaron Miño por Ayala (lesionado), Almada por Bottinelli, Rinaudo por Ojeda, López Pissano (por el suspendido Laso) e Infantino por Ferreyra (fue preservado).
Imágenes: Gentileza Rosario Central