“Si se juega sin público, Rosario Central podría ser local en Arroyo Seco”

SORPRESAS. Lo dijo el vicepresidente del Canalla, Ricardo Carloni quien explicó por qué cambiar la localía sería una de las decisiones para enfrentar la crisis.

Los malabares que deberán enfrentar los dirigentes de fútbol post pandemia es todo un desafío.

Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, detalló en “Juego de Pasiones” por LT8 lo que se vive en el ambiente de la redonda y manifestó que “es duro, la mayoría tenemos el mismo pensamiento, si bien hay que respetar el aislamiento obligatorio que nos dista el gobierno llega una nueva vida en donde hay que avanzar porque vamos a convivir con el coronavirus y en ese sentido hay que acostumbrarse. Está cuarentena no será para siempre y soy de los que miran hacia delante, la vida va a cambiar mucho”.

En este contexto el dirigente dejó entrever una de las ideas que tienen en mente para paliar los problemas económicos: “Si se juega sin público Central podría jugar en el predio de Arroyo Seco”, sorprendió Carloni.

El dirigente canalla fundamenta sus dichos ya que “los costos son muchísimos más bajos, habría que consensuarlo con el plantel, el psicólogo, el cuerpo técnico, porque no es lo mismo jugar en el Gigante a cancha llena que sin público. Lo único que no se podría es jugar de noche”.

En este sentido, Carloni explicó que “el problema es que abrir el Gigante cuesta entre 500 mil y 600 mil pesos, en cambio hacerlo en el estadio de Arroyo Seco saldría muchísimo menos, tal vez una cifra cercana a la tercera parte de esa suma”.

Claro que, a pesar de ser lo más importante, no solamente de fútbol vive Rosario Central: “No solo no tenemos fútbol tampoco tenemos club porque los predios están todos cerrados, no hay vida social, hay una emergencia sanitaria y económica entendible donde los socios privilegien lo urgente y no puedan pagar la cuota social”.

“La crisis si la pelota no rueda se va a ahondar y los clubes a implosionar”

Carloni marcó el camino que deberán transitar al admitir que los dirigentes tienen que ser “capitanes en este barco crítico, tomar medidas rápidas, aunque venimos de crisis en crisis, en lo personal hace cinco años que estoy y hemos vivido la peor crisis del fútbol argentino donde la televisión no pagaba, estaba la comisión normalizadora que hizo todo mal, era una AFA desequilibrada, la presión del gobierno por las sociedades anónimas”.

¿LA PELOTA VUELVE A RODAR?

“Todavía es impredecible cuando vuelve el fútbol, probablemente en el segundo semestre, no antes de julio, sin público que con viento a favor puede volver a fin de año, con las pocas sertidumbres que tenemos vamos a ponernos a trabajar para ver que tipo de torneos queremos a futuro” describió el vicepresidente la falta de datos certeros.

El otro tema caliente en AFA es la suspensión de los descensos: “En lo personal veo muy bien que se quiten los descensos en un tiempo determinado, clubes como los nuestros se van a tener que acostumbrar a jugar con juveniles, con contratos menos honerosos, donde es el momento de equilibrar las arcas de los clubes. Lo que me hace ruido es volver a los 30 equipos, sabes lo que pasó cuando había esa cantidad, cuánto nos cuesta llegar a los 20 equipos que es lo ideal”.