Gran punto se trajo Rosario Central desde Chile, por el contexto, por el empate en sí y porque sigue en alza el ánimo de un plantel que llegaba con un gran triunfo en la mochila ante Newell’s.
Altamirano abrió el marcador para el local mientras que Zabala, en el complemento, logró equilibrar el cotejo para los de Arroyito. Martínez Dupuy fue expulsado a los diez minutos de comenzado el encuentro.
CAMBIO DE PLANES
El comienzo del encuentro cambió radicalmente los planes del Kily González cuando a los 9 minutos, mientras los equipos se estaban acomodando, Martínez Dupuy recibe una amonestación tras otra en menos de dos minutos y se ganó la expulsión por parte del árbitro brasileño, en lo que pareció en parte una apresurada primera amarilla de Raphael Claus y una ingenuidad del juvenil yendo fuerte a un cruce con el arquero para quedar fuera del partido.
A pesar de quedar con diez, el Canalla siguió atacando, con Zabala, Ferreyra y Gamba punzantes pero con poco poder de fuego.
Huachipato se fue acomodando lentamente a la ventaja de un jugador más y empezó a llegar al arco Canalla. A los 23 minutos un desborde por izquierda de Martínez y Garrido que define como viene a las manos de un Broun bien parado.
Pero a los 33, desde un lateral por derecha que encontró dormidos a los centrales canallas, Martínez llegó al límite del campo de juego y mete el centro atrás para que Altamirano, con total tranquilidad, de zurda pone el 1 a 0.
Las espaldas de los laterales eran un problema para el equipo auriazul y a los 38 minutos, otra vez le gana Mazzantti a Damián Martínez, y con un centro bajo Rodríguez apenas desvía el trayecto del balón para probar los reflejos de Broun.
CENTRAL SALIÓ A BUSCAR EL EMPATE
Central salió a quemar las naves en la segunda parte, en los primeros dos minutos tuvo chances de igualarlo con dos remates de media distancia primero de Gamba y después de Ferreyra, las dos situaciones pasaron besando el palo izquierdo del arquero chileno. A la cancha Marinelli y Sangiovani por Villagra y Gamba.
Justamente el delantero, aprovechó un pase de Blanco para llegar al fondo, levantar la cabeza y medir el centro justo para la cabeza de Zabala que con un gran salto empata el partido.
El conjunto chileno quedó aturdido y el Canalla, con un contragolpe pudo ponerse arriba nuevamente de la mano del ex Unión pero esta vez respondió el arquero Castillón.
El Kily González siguió con la rotación por el cansancio de jugar casi todo el encuentro con diez jugadores y mandó a la cancha a Ruben, Giaccone y Nicolás Ferreyra.
Sobre el final, el Auriazul sintió el desgaste, y Huachipato se le vino encima empujando más que con fútbol.
APARECIÓ FATU. Y allí apareció un Broun enorme, con dos tapadas extraordinarias, una a Baeza abajo y, en el cuarto minuto de descuento, un cabezazo de Martínez, que Fatura respondió con un vuelo inmenso.
Un empate de guapo
Un empate de guapo, que se sostuvo por el envión anímico que dejó el clásico, que no le hizo bajar los brazos ni aún con un expulsado a los diez minutos y el partido cuesta arriba.
Sobresaliente encuentro de Broun, figura junto a Zabala y Luciano Ferreyra.
Rosario Central sigue con el empujón necesario para pensar en la clasificación, sustentado en un cambio emocional que lo mantiene vivo en los dos frentes.