Pasito a pasito, con inconvenientes visibles, pero con mucho trabajo y esfuerzo, Rosario Central se trajo un punto de Santa Fe tras el empate en cero ante el Sabalero.
Los dos tuvieron situaciones claras como para llevarse una victoria por eso la igualdad le sienta bien al partido. La buena noticia es que volvió después de la lesión en el dedo del pie Fernando Torrent.
Fue un arranque cortado y con muchas imperfecciones en los pases por parte de los dos equipos, cuando se cumplían los primeros 8 minutos, a la salida de un tiro libre, llegó la primera para el Canalla, cuando Blanco metió la pelota al área, la peinó Almada para habilitar a Cucchi que definió apurado sobre Burián, quien tapó el remate y lo mandó al córner.
Colón comenzó a ganar el terreno y el control de la pelota con el transcurrir de los minutos pero, a pesar de eso, la segunda chance otra vez fue para los del Kily González cuando a los 22, tras un centro de Ruben, le ganan a Cucchi los defensores Sabaleros pero el despeje es corto y Sangiovani le da como viene, el balón pasó cerquita del palo izquierdo.
Enseguida respondió el local, con un centro de Meza por la derecha donde Leguizamón se adelanta a su marca y define por arriba del travesaño.
El encuentro se iba abriendo lentamente y aparecía Ruben más tirado hacia los costados que pisando el área buscando a Cucchi dentro de la misma.
Los últimos quince minutos del primer tiempo, volvieron a caer en un pozo, donde regresaron las protestas y faltas que hacían hablado y aburrido el final de la primera etapa.
UN PARTIDO SIEMPRE MUY PAREJO
Comenzó mejor el conjunto Auriazul en el complemento, aunque la ausencia de conexión entre los tres ofensivos hacían carecer de situaciones claras de gol.
El primer remate de media distancia con peligro fue del pulga Rodriguez, que buscaba el ángulo izquierdo de Broun pero se fue por arriba, dos minutos más tarde, Goez volvió a exigir a “Fatura” a la salida de un córner con otra buena respuesta del uno.
Como en el primer tiempo, el local comenzaba lentamente a tener las opciones, y Central se apagaba.
A los 16 minutos, el Canalla tuvo una doble situación muy clara para abrir el marcador, cuando Vecchio mete un centro a la cabeza de Almada que Burián tapa con un espectacular manotazo abajo y en el rebote Damián Martínez la mete adentro, rechazó Piovi rozándole la pelota en la mano de Goltz que para Espinoza fue sin intención.
El Kily movió el banco por primera vez con el ingreso de Marinelli por Cucchi y después, el regreso de Torrent por Martínez.
El cansancio llevó a los equipos a mirar con afecto el empate, pero sobre el final, una ráfaga primero del Canalla con dos chances una de Marinelli y otra Ruben que encontró dos respuestas de Burián y en la contra dos respuestas del local por intermedio de Farias y Leguizamón con dos situaciones clarísimas para Colón pero definiendo muy mal bajaron la persiana de una tarde sin gritos de gol.
UN PUNTO POSITIVO
Rosario Central, termina logrando un punto muy importante, ante quien es hoy por hoy el puntero de la zona A.
El Canalla se trajo para Rosario una igualdad sustentada en un muy buen trabajo defensivo de la mano de Ferreyra, Almada y Blanco, pero con algunas deficiencias a la hora de la definición.
Ruben que, por el momento, no está en plenitud sigue buscando su forma. Mientras tanto, el equipo sigue sumando y buscando acercarse al mejor rendimiento que pretende su técnico.