La idea quedó trunca por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino. El Kily González prueba el equipo para el sábado por la noche y piensa en variantes.
Finalmente, la idea de la dirigencia de Rosario Central de sortear entradas para que algunos de los socios que cumplió con la cuota en la pandemia y que hoy están al día, pudieran presenciar el partido del próximo sábado entre el Canalla y Central Córdoba de Santiago del Estero en el Gigante de Arroyito, no podrá llevarse a cabo por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Según un comunicado que sacó el club “Por una nueva disposición de Liga Profesional de Fútbol posterior al anuncio realizado ayer respecto al ingreso de 10 socios/as para asistir al Estadio este sábado, no se podrá realizar el sorteo de los mismos programado para el día jueves, quedando sin efecto la medida”.
De esta manera, el socio Auriazul deberá esperar un poco más para el regreso a la cancha.
La posible llegada de la segunda ola de casos de Covid en esta parte del mundo retrasa definitivamente la idea de flexibilizar la vuelta del público a las canchas argentinas que, después de la reunión desarrollada en Buenos Aires por algunos dirigentes, parece lejana.
EL KILY PROBÓ EL EQUIPO
En lo que tiene que ver con lo futbolístico, el Kily González probó el equipo para enfrentar al ferroviario, y en principio paró los mismos once que empataron en cero con Colón en Santa Fe.
Más allá de esta práctica, la idea del entrenador sería ejecutar un par de variantes entre las que estarían el regreso de Gastón Ávila y la chance de otra oportunidad para Luciano Ferreyra.
¿ARGENTO O AZTECA?
Por otra parte, se conoció que Fernando Batista, técnico del seleccionado Sub 23 tuvo contactos con Luca Martínez Dupuy para sumarlo a la selección que viajó a Tokio para realizar una serie de amistosos.
A pesar de agradecer la invitación, el delantero de Central se sumó a la selección mexicana Sub 20, que lo había citado para partidos amistosos con anterioridad.
El goleador Canalla, que tiene doble nacionalidad, a pesar de sumarse al combinado azteca no le cerró la puerta a la chance de jugar para Argentina. “Todavía no está decidido al 100% (a qué país representará a nivel mayor)” y confesó que “Hubo acercamientos, veremos qué pasa” dejando la puerta abierta a la posibilidad de calzarse la Albiceleste.