A partir de este lunes, el Club Atlético Rosario Central tiene nuevo presidente: en horas de la mañana asume Norberto Speciale, quien se alzó con poco más del 60% de los votos encabezando la lista Raza Canalla, que triunfo por sobre la agrupación Crece. Por la tarde, toma posesión del primer equipo Reinaldo Carlos Merlo.
En un comicio caracterizado por la gran participación del padrón canalla -fueron a las urnas unos 12 mil socios-, Raza Canalla obtuvo el 63,3% de los sufragios, doblegando a la lista Canallas por la Recuperación Centralista (Crece), que tenía como candidato a Raúl Broglia.
Según dijo Speciale apenas se conocieron los primeros datos, las energías estarán puestas en el fútbol: "La prioridad es devolver el club a Primera División", afirmó, al tiempo que manifestó su voluntad de convocar a la oposición política para trabajar durante la gestión.
En lo estrictamente futbolístico, la victoria de Raza Canalla indica que esta tarde asume como director técnico del primer equipo Reinaldo Carlos Merlo, quien ya fuera entrenador de la institución auriazul durante un corto período. Así lo confirmó el mismo Speciale en las últimas horas del domingo.
"Quiero volver a Central para salir campeón", había declarado Merlo a fines de junio. "Tengo los mejores recuerdos del club y me encariñé mucho. Si bien estuve poco tiempo, igual me alcanzó para darme cuenta de la grandeza de su gente", había planteado en una entrevista.
(fotografía gentileza La Capital)