Josué Ayala, arquero de Rosario Central, fue operado con éxito este lunes de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en el Sanatorio Mapaci de Rosario.
“Lo operaron esta mañana (por el lunes) y salió todo bien”, informó a Télam el vicepresidente primero de Central, Ricardo Carloni.
Ayala, de 32 años, sufrió la lesión en la práctica de fútbol del miércoles último, en el predio de Arroyo Seco, cuando trabó una pelota con un compañero, en el segundo día de entrenamiento después de sufrir una lesión en el aductor de la pierna izquierda, que lo marginó del equipo durante dos partidos.
El exarquero de Boca y Temperley, tras la intervención quirúrgica, publicó en su cuenta de Instagram que “ahora empieza una nueva etapa y agradezco todos los mensajes de apoyo”.
Ayala tendrá una inactividad de un semestre, motivo por el cual el director técnico Cristian “Kily” González y los dirigentes de Central evalúan la posibilidad de contratar un arquero de experiencia, a priori para el próximo torneo.
¿Adónde apuntan los canallas?
Uno de los pretendidos por Central es el arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Jorge “Fatura” Broun.
Sin embargo, su representante, el empresario rosarino Roberto San Juan, dijo a Télam que, “en este momento, no hay ninguna posibilidad de que ‘Fatura’ se vaya de Gimnasia a Central por respeto al contrato que tiene firmado, al club que lo contrató y a la situación que vive la gente de Gimnasia por el fallecimiento de Diego Maradona”.
En esa línea, el empresario San Juan explicó que “en Gimnasia, a ‘Fatura’ lo adoran, ya que está totalmente ligado a Diego, que fue quien lo convenció” para atajar en el “Lobo” platense, desde enero pasado.
Fuente: Télam