El canalla comienza los preparativos de cara a un nuevo torneo, por ahora, sin refuerzos.
El objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos en la próxima Superliga; por eso este miércoles Rosario Central comenzará a transitar ese camino que lo depositará en el torneo más importante de los últimos años buscando escapar del asedio del descenso que lo tendrá lamentablemente como uno de los equipos más necesitados en hacer una buena campaña.
Para eso fue contratado Diego Cocca quién heredó un plantel con el que no consiguió buenos resultados y en esta oportunidad tendrá la chance de buscar los refuerzos justos para este momento. Por ahora no han llegado jugadores pero hay varias negociaciones entabladas con posibilidades de definirlas en las próximas horas.
NOMBRES. Uno de los apuntados es Diego Zabala, el volante de Unión es uno de los nombres predilectos del entrenador y por el que ya la dirigencia canalla ha hecho una oferta que para el presidente Tatengue es insuficiente. Unión tiene el 50 % del pase y pretende un millón de dólares, Central habría ofrecido 800 mil pero se agregó dos cuestiones más, la primera es que River de Uruguay, dueño del otro 50% del pase obliga a Unión a poner en el contrato que Central este obligado a comprar la otra parte del pase en dos años, y la otra traba es que Independiente empezó a tallar por el jugador.
Otro de los nombres que estaría encaminado y que faltarían detalles para cerrar es el del delantero de Defensa y Justicia Ciro Rius, quién se manifestó simpatizante de la entidad de Arroyito. Cristian Chávez es el tercero en discordia con el que se comenta también estaría cerca de arreglar su contrato pero su representante no está en el país y se estira la definición.
Entre quienes se encuentran en el plantel, es difícil la continuidad de Washington Camacho y Gonzalo Bettini que no tendrían lugar en el próximo plantel y se evalúa la situación de Néstor Ortigoza, quien en declaraciones periodísticas cargó contra el entrenador. Entre las rescisiones anticipadas están la del colombiano Jarlan Barrera casi sin jugar en la institución y la del defensor Marcelo Ortiz, que volvería a Boca Unidos de Corrientes.
Lo que se confirmó este miércoles es la compra del 100% del pase de Josué Ayala. El arquero firmó contrato por tres años. Central le paga a Temperley U$S 170 mil por el 50% en 5 cuotas consecutivas mensuales desde agosto. El 50% restante se lo abona al futbolista en U$S 175 mil en 12 cuotas.
JUVENILES. La pretemporada arrancará este miércoles por la mañana en Arroyo Seco, y en ella comenzarán a trabajar varios juveniles como: los laterales Rodrigo González y Joan Mazzaco; y los volantes ofensivos Franceso Lo Celso, Alan Marinelli y Franco Sarco.
Imágenes: Gentileza