ACOMODAR LOS NÚMEROS

Rosario Central sigue afinando las cuentas con el Racing Club para la incorporación de su ex volante Mauricio Martínez, mientras insisten por el arquero Gaspar Servio.

Rosario Central está pronto a resolver sus primeros refuerzos y el más cercano llegaría desde Paraguay para ocupar los tres palos y el es arquero Gaspar Servio.

Está todo dado para que Gaspar Servio sea arquero  del Canalla, a pesar de que Juan Pablo Romero mostró cosas interesantes y el regreso de Marcelo Miño de Ferro Carril Oeste. La Comisión Directiva tomó la decisión de buscar un nuevo guardameta y el ex arquero de Dorados de Sinaloa tomó la prioridad rápidamente y ya se encuentra en Asunción para definir su situación.

A esta hora, se define la desvinculación de Servio de Guaraní, donde tiene contrato por un año más con el equipo paraguayo, pero los dirigentes del club y el arquero ya tienen la postura tomada de la no continuidad del vínculo, cuando se logre ese paso, quedará allanado el camino para que llegue a Central.

No solamente la dirigencia Auriazul se puso en contacto con el guardameta sino también el mismísimo Kily González. El vínculo con el Canalla sería por un año.

¿A PUNTO CARAMELO?

Lo de Mauricio Martínez sigue con la expectativa abierta de poder acomodar el número que pretende Racing Club como resarcimiento económico para adelantar la culminación del contrato con la Academia de Avellaneda.

Raúl Gordillo ya estuvo en comunicación con Rubén Capria, y el manager de los de Avellaneda le puso número a la salida de “Caramelo”, 500 mil dólares, una cifra que bajará ostensiblemente a menos de la mitad para que se vuelva a poner la Auriazul.

No se descarta una charla con Víctor Blanco, el presidente del club, que está regresando por estas horas al país, tras unas vacaciones.

Tanto Martínez como Servio, son los dos jugadores que más cerca están en convertirse en los primeros refuerzos Canallas.

El tercero en discordia es Walter Montoya, quien todavía aguarda alguna oferta del extranjero para bajar el martillo y pegar la vuelta.

La opción a Montoya era el volante uruguayo Fabricio Domínguez, el volante de la Academia de Avellaneda, pero Nacional de Uruguay está esperando cerrar un par de nombres importantes de refuerzos para, tras cartón, confirmar la llegada de Domínguez como nuevo jugador Bolso. La pulseada la ganaría Nacional no solamente porque el futbolista es hincha del club, sino porque también quiere regresar para jugar en su país.