“Por decisión del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, se suspendió preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos. El partido de Rosario Central frente a Colón se jugará a puertas cerradas” con este escueto pero claro comunicado la dirigencia canalla informó a sus hinchas que el próximo lunes el partido que se jugará en el Gigante de Arroyito frente a Colón será a sin público.
La decisión, acatada por la Superliga, no le permitirá al Canalla comenzar el torneo ante su gente.
En el plano futbolístico, este viernes para el primer partido de la Copa, Diego Cocca definirá quién será el reemplazante de Federico Martínez (lesión muscular en el psoas), todos los cañones apuntan a Lucas Gamba quien sumó minutos el último miércoles cuando un equipo alternativo venció a Central Córdoba 2 a 0 con goles de Riaño y Ribas.
Además podría haber un cambio táctico, ya que Emmanuel Ojeda no viene sumando buenos rendimientos podría ser reemplazado por Diego Zabala, quién se recupera de un traumatismo en el tobillo izquierdo que no le permitió trabajar en las últimas semanas con plenitud. Otra de las opciones sería el juvenil Alan Marinelli pero no sería la prioridad para el entrenador.
En otro orden de cosas, Diego Cocca fue expulsado ante Argentinos Juniors por Ariel Penel justificando su decisión en “reclamos reiterados”, por dicha expulsión recibió 1 fecha de sanción redimible por multa. A pesar de esta decisión por parte del tribunal de disciplina al pagar la multa el técnico podrá estar en el banco de suplentes ante Colón de Santa Fe.
RESERVA. Este viernes a partir de las 9 hs, el conjunto de Reserva de Rosario Central recibirá en la Ciudad Deportiva a su par de Colón, en lo que será la primera fecha de la Copa de la Superliga de la categoría.
En el plano administrativo, el volante Emmanuel Ojeda estiró su vínculo con la institución hasta 2023 y en los próximos días se hará oficial.