Sarmiento de Junín logró imponerse esta noche de viernes por 1 a 0 ante el equipo alternativo que presentó Rosario Central en el estadio Eva Perón, en partido que abrió la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Gabriel Graciani le ofreció la victoria a los ‘Verdes’ al marcar a los 12 minutos del segundo tiempo.
La irregular campaña que presentan ambos elencos al comienzo del torneo de la máxima categoría del fútbol argentino quedaron expuestas en la opaca primera etapa de esta noche.
Mucho más por parte de Rosario Central, que se presentaron con un equipo cargado de juveniles por la decisión del entrenador Cristian González de preservar a los mayores para enfrentar a Bragantino -la revelación en el campeonato de Brasil- en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a librarse el martes próximo a las 19.15, en el Gigante de Arroyito.
De los experimentados, el “Canalla” contó con el arquero Jorge Broun, que volvió de su afección de covid-19, y el lateral derecho Fernando Torrent; más el debut del zaguero paraguayo Ricardo Garay, de 24 años, proveniente de Nacional de Asunción.
El de Junín pudo controlarlo al Canalla y lentamente alcanzó a tomar mayor predominio con el buen tandem que conformaron Gervasio Nuñez y Gabriel Alanis por el ala izquierda del ataque.
Sin embargo, lo de uno y otro se diluía en las aproximaciones de las áreas, a excepción de una buena combinación del “Verde”, que la culminó Lautaro Montoya con un remate rastrero que exigió la intervención de Broun, cerca del final del primer capítulo.
Lo que fue una muestra del lento crecimiento de Sarmiento, dejando una luz de esperanza para que mejorara el espectáculo para la parte complementaria.
Eso lo confirmó la profundización del mejor juego de los locales, que pronto inquietaron en dos ocasiones al arquero de Rosario Central.
Hasta que llegó la apertura como consecuencia de una muy buena combinación ofensiva de los juninenses, culminada con un desborde y asistencia de Rodrigo Salinas para la entrada rauda de Graciani, que definió ante la salida de Broun (12 min).
Posteriormente, los rosarinos equiparon las acciones pero con escasas llegadas y para colmo de males le cometieron penal al ingresado Ignacio Russo, que el árbitro Pablo Echavarría no convalidó.
Lo que al final del partido originó las protestas de los dirigidos por el ‘Killy’ González, quien fue el más airado en el reclamo hacia el árbitro.
Sarmiento supo controlar la reacción centralista e incluso tuvo alguna chance más para aumentar la ventaja, lo que ya hubiera sido excesiva para el justo éxito que alcanzó, el segundo en el certamen con lo que suma 6 unidades.
En cambio, Rosario Central sumó su tercera derrota consecutiva, manteniéndose con 3 puntos, solo uno más que los colistas Platense y Unión de Santa Fe.
Por la sexta fecha, Sarmiento visitará a Defensa y Justicia; y Rosario Central recibirá a Independiente.
Fuente: Télam