Rosario Central perdió ante Independiente en el Gigante de Arroyito. Fue 2 a 1 y con este resultado , no habrá clasico rosarino en la Copa de la Superliga.
Por su parte Independiente se clasificó para la Copa Sudamericana 2020. Empezó adelantándose el Canalla de penal, a través de Ortigoza; pero el Rojo lo dio la vuelta con goles de Pablo Pérez y Benítez.
Duró poco el envión anímico de la primera victoria de Diego Cocca como técnico Canalla, en el último partido de la Superliga Argentina cayó derrotado ante Independiente. Fue casi desde el comienzo hasta el final supremacía física, futbolística y territorial de Independiente, el travesaño y Jeremías Ledesma fueron los responsables que, a pesar de la superioridad, el rojo no se ponga en ventaja. Pero el conjunto auriazul supo aprovechar su situación, ya que en un centro al área uno de los defensores que venía retrocediendo se lo lleva por delante a Zampedri y Echenique cobró penal, Ortigoza como casi siempre no falló para el uno a cero.
Pero rápidamente llegó la reacción del equipo de Holan, primero Cecilio Domínguez filtró la pelota para dejar solo a Pablo Pérez quién enganchó ante la salida de Ledesma y definió de zurda. Y al rato, desborde por la derecha, la pelota le queda servida a Benítez que sacó una fantástica media chilena para poner dos a uno la historia e irse al vestuario con ventaja.
El segundo tiempo tuvo el mismo rumbo, Independiente tratando de llegar al tercero y Central buscando la chance de lastimar a Campaña, más allá de algún remate de Jonas Aguirre u otro de Gaibor que tapó Ledesma el partido estaba sentenciado.
Final de Superliga para el conjunto de Diego Cocca quien deberá dar vuelta la página rápidamente pensando que ya el miércoles tendrá su última chance en la Copa Libertadores de América cuando visite a Gremio en Porto Alegre y el lunes comenzar la Copa de la Superliga ante Aldosivi en el Gigante de Arroyito. Mucho por jugar y más por mejorar sobre un preocupante presente .