Rosario Central se quedó con el clásico

Por Impulso

El canalla con goles de Herrera y Zampedri le ganó a la lepra y pasó a semifinales

La historia se repitió. Da la sensación de que el estigma llamado Rosario Central para Newells Old Boys no cesa.

Esta vez fue en la Copa Argentina donde el canalla derrotó 2 a 1 a la lepra y se quedó con el pase a semifinales. Herrera y Zampedri anotaron para el vencedor mientras que Joaquín Torres le puso el marco final.

Fue un encuentro donde el equipo dirigido por Edgardo Bauza arrancó mejor parado en la cancha de Arsenal, intentando tener la manija del partido y buscando con algunos centros complicar el arco defendido por Aguerre.

El rojinegro se fue acomodando y después de los quince tomó posesión de la pelota y del campo de juego, aunque nunca pudo llegar al arco defendido por Ledesma con real peligro. De esa manera se fue terminando la primera etapa con un Newells Old Boys que dejaba la sensación de tener controlado el partido.

Pero como se dice siempre “clásicos son clásicos” y este no iba a ser la excepción, a pesar de haber perdido el fin de semana y llevar ocho sin ganar entre torneo y Copa, el auriazul se iba a reencontrar con una alegría en el momento justo.

Dijo De Felippe cuando llegó a NOB “en el fútbol se gana y se pierde por los detalles” y en esa frase se puede explicar el porque Central se quedó con el triunfo.

El gran detalle del equipo del Patón es la pelota parada, y así fue como se puso en ventaja, tras un centro de Gil casi a rastrón Herrera se anticipa a todos, engancha la pelota con el taco, los defensores que lo marcaban no pudieron rechazar, y Fértoli que estaba parado en el primer palo tampoco llegó al balón que ingresó al arco defendido por Aguerre.

A los cinco minutos en una jugada de Camacho por derecha, lo asiste a Zampedri y este con un remate lejos del alcance del arquero leproso puso el dos a cero que pintaba para partido liquidado. Para colmo, en una escaramuza fueron expulsados Paredes y Carrizo, y tres minutos después Bernardello tiró una patada desde el piso y también vio la roja. Pintaba para partido liquidado, más allá que faltando un minutos Joaquín Torres, convirtió de media distancia el descuento e ilusionó con el milagro a falta de sesenta segundos.

El milagro para el equipo del parque no llegó y Rosario Central nuevamente se queda con el clásico con el condimento especial que este lo deja a dos partidos de poder lograr el ansiado título. Su próximo rival en semifinales: Temperley.

Imágenes: Cortesía @CARCoficial



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman