Una tormenta se desató sobre San Nicolás para Rosario Central, el conjunto Auriazul perdió sin atenuantes ante Boca Unidos de Corrientes quien jugó su último partido el 27 de diciembre y tuvo en el medio una semana de vacaciones.
Con goles de Medina, Ríos y Ramírez (el primero y el tercero de penal) el conjunto de Marini venció 3-0 al del Kily González y lo sacó de la competencia y lo llenó de interrogantes para el futuro.
Para el olvido
Un primer tiempo para el olvido de Rosario Central, entró dormido desde el vestuario cuando a los 30 segundos, “Tony” Medina, el ex Canalla filtra una pelota con la parte posterior del pie derecho a Ríos, el delantero encaró a Miño y este lo derribó en un claro penal que Medina cambió por gol para el uno a cero.
El equipo Auriazul tuvo que salir casi por obligación a buscar un partido que a las claras mostraba con deficiencias al equipo Correntino.
A los 14 minutos, Marinelli busca una pelota que se iba por el lateral, dio el pase atrás para la llegada de Martínez que buscó con un centro al primer palo a Ojeda que punteó la pelota al lado del palo. Pero otro error defensivo, constante en este Central, Bottinelli que intenta dar un pase hacia atrás, Medina le gana la posición, desborda, y le da el pase a Ríos para que simplemente empuje el balón para el 2 a 0.
Sorprendido, aturdido, encerrado en su propio laberinto el Canalla chocaba una y otra vez con su propia impotencia.
Sobre el final, en el último centro de Vecchio, encontró a Laso que entró por atrás y exigió a Martínez quién mandó la pelota al corner. El equipo de Marini pudo en un par de contras definir la historia pero no le daba físicamente.
Boca Unidos bien parado y terminó goleando
El complemento tuvo el libreto esperado, un Boca Unidos bien parado atrás tratando de aguantar el embate esperado de los de Arroyito. El Kily mandó a la cancha a Russo y Villagra por Ferreyra y Ojeda, ya a los 5 minutos, de contragolpe Medina, figura excluyente del partido, dejó a Ramírez frente a Miño y el delantero definió sobre el cuerpo del arquero.
Un par de remates de media distancia de Villagra, casi sin peligro para el arco correntino era el argumento que intentaba el equipo del Kily González sin poder penetrar casi nunca la defensa de Boca Unidos, con un Vecchio desconectado del juego ofensivo y delanteros bloqueados a la hora de encontrar los espacios.
Faltando 15, a la cancha Giaccone y Martínez Dupuy por Blanco y Marinelli en un acto desesperado del entrenador por meter gente en área. Y llegó la más clara, cuando la pelota le quedó en la puerta del área a Martínez que con un derechazo estrelló la pelota en el travesaño y en el rebote Martínez Dupuy solo definió afuera.
Quedaba lugar para cerrar una noche muy oscura para Central y en especial para Bottinelli quien volvió a perder en un cuerpo a cuerpo esta vez con Ríos, quién al ganar le cede el pase a Medina quien encara y encuentra las piernas de Bottinelli para el segundo penal de la noche y que Ramírez ponga el 3 a 0 final.
El peor clima
Fue una noche donde Central mostró el resumen de una previa para el olvido, con derrota en la fase Complementación, rumores de peleas internas y la muy probable salida del preparador físico quien no estuvo en San Nicolás, demasiado peso para un equipo que se fue de vacaciones con una derrota que activa un conflicto inesperado.