El fútbol tiene eso, el cambio continuo de sentimientos y sensaciones, Rosario Central necesitaba una victoria que aquiete las aguas turbulentas que habían dejado los últimos partidos y lo logró porque en el Gigante de Arroyito le ganó por 2 a 1 a Arsenal.
Los goles los marcaron Damián Martínez y el último refuerzo Martín Rabuñal, mientras que Albertengo descontó para los de Rondina sobre el final. Otra buena noticia es que después de varios meses regresó a la cancha Fernando Torrent.
MUCHO PREMIO
Demasiado premio se llevó Central en la primera etapa, ya que no tuvo la posesión de la pelota y la templanza necesaria para manejar los momentos del partido. Aunque a los 8 minutos tuvo la primera y la más clara cuando un centro de Vecchio desde la derecha, encontró el cabezazo de Marco Ruben que le ganó a su marca, pero la pelota pasó muy cerquita del palo izquierdo de Navarro.
Allí reaccionó la visita, porque a los 14 minutos, la pelota cae atrás de los marcadores centrales Canalla, y Sepúlveda, sin dudar, mete un zurdazo que Broun con una mano saca al córner, Arsenal comenzaba a mostrar deficiencias defensivas en un conjunto Auriazul que tuvo la baja anticipada de Almada con un cuadro gastrointestinal.
Diez minutos más tarde, pasó Benavidez por el lateral izquierdo, y con un buscapié logró exigir al arquero Auriazul que atinó a desviar la pelota cuando entraban los delanteros visitantes para poner el empate.
Pero el fútbol da sorpresas y después de un córner, faltando dos minutos un centro largo de Sangiovani, que cabecea Ruben, hacia la posición de Ferreyra que intenta definir, pero tirándose con los pies hacia delante Martínez corrige el rumbo del balón y pone el 1 a 0 para el cierre de la etapa.
LO CONTROLÓ
En el complemento, el conjunto del Kily González pudo manejar la ventaja sin tanto acoso de Arsenal con una mejoría ven el funcionamiento de la dupla Laso-Ferreyra.
Promediando la segunda etapa se produce el primer cambio en el local con el ingreso de Marinelli por el laborioso Cucchi, de buen partido en líneas generales, lo mejor en la ofensiva.
A los 6 minutos, un tiro de esquina de Vecchio, Laso de cabeza intenta definir pero rechaza en la línea un jugador del Arse, otra vez corrigió Ferreyra, se desvía en la mano de un defensor y por último, no llegó Ruben a definir con un taco que no pudo conectar de lleno.
El capitán Canalla seguía llevando peligro con pelotas paradas, a los 31, nuevamente Laso de cabeza, casi saca más ventaja pero el balón salió cerca del palo.
UN DEBUT IDEAL
A los 77 minutos llegó un debut que no pasará desapercibido, a la cancha saltó Martín Rabuñal por Villagra y Martínez Dupuy por Ruben.
Arsenal tuvo la chance del empate, pero apareció en todo su esplendor Broun después de una gran pared entre Sorayre y Albertengo, que después de la definición del volante tapó el arquero Canalla con las piernas.
Pero enseguida nomás, los de Arroyito iban a definir el encuentro cuando a la salida de un córner, Vecchio jugó corto con Lo Celso, quien lanza el centro y en el primer palo aparece Rabuñal para desviar la pelota y poner el 2 a 0, debut soñado para el uruguayo.
Los espacios aparecían, y en una contra Marinelli lo habilitó a Martínez Dupuy quien de cara al arquero visitante perdió el duelo para que Navarro.
En la última, Albertengo con un remate fuerte al medio que venció a Broun, descontó para estampar el resultado final.
UN TRIUNFO NECESARIO
El Canalla logró una victoria que da aire, que mantiene sus ilusiones en el grupo A y lo vuelve a acomodar al técnico de Central firme en su cargo con muy buenos números en condición de local.
Claro que no todo es color de rosa ya que sigue existiendo un déficit importante en el funcionamiento del equipo, aunque es todo más sencillo cuando se realiza sobre la base de victorias.