Se lo confirmó a IMPULSO su presidente, Norberto Speciale. A diferencia de los últimos años, el club auriazul eligió la costa atlántica y no las sierras cordobesas como es su costumbre
El Club Atlético Rosario Central viajará de pretemporada a la ciudad de Mar del Plata para buscar su puesta a punto para el comienzo de la segunda rueda del campeonato de segunda división del fútbol argentino.
El equipo que dirige técnicamente Héctor Rivoira viajará durante los primeros días del mes de enero a la costa atlántica para ponerse a tono en los aspectos físicos y futbolísticos para cumplir con el objetivo de ascender nuevamente a la primera división del fútbol de Argentina.
En contacto con IMPULSO, el presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, adelantó que la primera división viajará a comienzos de enero a Mar del Plata, donde permanecerá hasta mediados de mes para luego emprender el viaje a Rosario y comenzar la segunda rueda del campeonato que lo tienen a Central en la mitad de tabla. “Elegimos la costa atlántica para ponernos bien en lo físico y buscar los refuerzos que el entrenador solicite para la segunda rueda. Allí vamos a realizar algunos partidos amistosos”, agregó la máxima autoridad del club.
En los últimos diez años, sólo un par de entrenadores optaron por Mar del Plata para realizar la pretemporada. Históricamente, Central siempre viajó a las sierras cordobesas (específicamente La Cumbre) para buscar la puesta a punto antes del comienzo de cada torneo.
En este último tiempo, sólo Néstor Gorosito y Leonardo Madelón se habían inclinado por Mar del Plata. Mientras que más de una decena de directores técnicos viajaron con sus respectivas delegaciones a Córdoba, tal es el caso de Miguel Ángel Russo, Ángel Zof y Ariel Cuffaro Russo, entre otros.
En tanto, la primera división de Rosario Central estaría viajando el próximo 7 de enero a la localidad balnearia para regresar el 21 del mismo mes, antes de la finalización del receso de verano.
Por último, Speciale le confirmó a este medio que está prácticamente descartada la posibilidad de jugar un torneo de verano en Rosario. “Los partidos de pretemporada los vamos a realizar en Mar del Plata”, finalizó el dirigente.
Imágenes: NULL