Rosario Central volvió a sonreír después de una semana donde los rumores de partido final para el Kily González sobrevolaron Arroyito.
El Canalla venció a Banfield, que llegó agobiado por las bajas por Covid, por 3 a 1.
Abrió la cuenta Eseiza para la visita, Marco Ruben empató sobre el final de la primera etapa, en el complemento Gamba y Lado decoraron la victoria Auriazul que respiró hondo.
UN COMIENZO COMPLICADO
A los 8 minutos sorprendió Banfield cuando Cuero, con un tiro libre desde la derecha, encontró a Eseiza en el primer palo y el juvenil, con un cabezazo al segundo poste, puso el 1 a 0 para la visita.
Muy tímido el Canalla, no podía perforar el buen armado del Taladro parado en su propio campo.
La primera para el Canalla llegó después de un córner de Ferreyra y en un buen movimiento de Ruben, se alejó de su marca y remató pero encontró bien parado a Santilli. Se notaba demasiado la falta de Vecchio a la hora de generar fútbol en el conjunto Auriazul, que se repetía en pelotazos de rápida resolución para la visita.
A los 33, una subida de Torrent que cabeceó Ferreyra se fue cerquita del palo derecho.
Pero ya en tiempo de descuento, Ferreyra encontró su lugar por izquierda, sacó un centro perfecto para que Ruben, ganándole a su marca, empate el partido de cara al entretiempo. El Canalla se iba con un poco más de alivio al vestuario.
LOS CAMBIOS, LO CAMBIARON
Zabala y Gamba ingresaron por Sangiovani y Mazzaco. Y justamente el ex delantero de Huracán desnivela el resultado cuando, un centro de Ávila, que peina Ruben en el primer palo, le rebota a un defensor del Taladro y le queda a Gamba para empujarla y poner el necesario 2 a 1.
De esta manera Central comenzaba a encontrar espacios y de contragolpe, Torrent se mandó por derecha, encontró a Zabala entrando por el medio y en el mano a mano con Santilli, el arquero de la visita la desvío al tiro de esquina.
Central lo tenía controlado pero Banfield seguía buscando con la subida de Eseiza que exigió a Broun después de un remate al arco.
El Canalla comenzaba a tener oportunidades para definir el partido, y llegó, a los 25 minutos otro córner del Pupi Ferreyra, que cabecea su homónimo en la defensa, la pelota pegó en el palo y le quedó a Laso que la empujó para el 3 a 1.
El equipo visitante, a pesar de la gran cantidad de jugadores con Covid en el plantel (casi 20 futbolistas quedaron en Buenos Aires) seguía intentando descontar de la mano de uno de los experimentados como lo era el colombiano Cuero que con un remate fuerte abajo hizo lucir a “Fatura”. Damián Martínez ingresó por Luciano Ferreyra con molestias físicas y Luca Martínez Dupuy por Marinelli para cerrar el encuentro.
HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER
El Canalla necesitaba un triunfo y lo consiguió, con una primera etapa para el olvido y una segunda parte que, después de las correcciones del Kily González pudieron dar vuelta el marcador y darle paz a un presente que no es el mejor.
EL PODIO. Luciano Ferreyra, Ruben y el ingreso de Gamba para un Central que sin deslumbrar sobrevive en el campeonato.