En un entretenido encuentro, el Canalla y el Tomba terminaron 2 a 2. El equipo del Kily González suma 4 puntos en el campeonato tras tres fechas.
Con un tiempo para cada uno, Rosario Central y Godoy Cruz quedaron en tablas por la tercera fecha de la Copa de Liga Profesional.
En la primera etapa, Tesuri puso arriba a la visita pero Vecchio de penal y Martínez Dupuy dieron vuelta el resultado para el equipo del Kily González. Tesuri nuevamente en el segundo tiempo puso cifras definitivas para el partido 2-2.
Fue sorpresivo el arranque, porque ya a los 3 minutos la visita estaba arriba en el resultado, un pelotazo largo a Badaloni, encuentra mal parado a los centrales Canallas y obligó a salir apurado a Broun quien despejó con tanta mala suerte que la pelota le cayó justo a Tesuri y este no dudo en buscar el arco desde tres cuartos de cancha para que el balón ingrese mansamente en el arco de “Fatura” que volvía desesperado para evitar el grito de gol.
Le costó unos minutos a Vecchio acomodarse en el encuentro y se sabe que cuando el capitán de Central lo hace aparece el fútbol del local. A los 24, una chilena de Ávila que se había quedado en el área rival tras una pelota parada impacta de lleno en el Brazo de Ferrari y Abal enseguida marcó el punto del penal para que Vecchio, definiendo a la izquierda de Espínola, empate el partido.
El Tomba se había metido muy atrás y le dió la chance al conjunto del Kily con el propio envión del empate lograr la ventaja. En un ataque desperdiciado por Godoy Cruz generado por un error de Vecchio, al propio capitán Auriazul le vuelve a quedar la pelota en el ingreso al área mayor, levanta la cabeza y le pone la pelota en la cabeza a Martínez Dupuy quien definió de palomita para poner la ventaja.
Sin demostrar un juego vistoso y de alto vuelo, los de Arroyito justificaron la ventaja desde la eficacia y contundencia a la hora de llegar al arco de Espínola, y con un abanderado en esa resurrección,, nuevamente el símbolo del fútbol Canalla, Emiliano Vecchio.
El complemento fue una fotocopia del primer tiempo en los primeros minutos ya que el Tomba salió a buscar la iniciativa y casi encuentra, después de tres corner, en la cabeza de Ferrari el empate, pero apareció muy bien parado Broun en el medio del arco. El encuentro lentamente se empezaba a abrir y comenzaban los dos a encontrar espacios a las espaldas de los volantes.
A los 18 minutos, una gran jugada ver Ramírez por derecha, desborda, lanza un centro y habilita al gran dolor de cabeza en la noche Canalla, Tesuri, quién apenas para la pelota saca el remate lejos del alcance de Broun para empatar el partido 2 a 2. González, rápidamente mueve el banco y lo manda a Ruben por Martínez Dupuy para renovar la ofensiva en primer término y, posteriormente, el debut de Cucchi por Gamba y Lo Celso en lugar de Sangiovani.
El último cambio sería por lesión, se retiró sentido Almada e ingreso Damián Martínez. Tantas modificaciones frenó la intensidad de la segunda parte y recién a los 38, con un tiro libre de Vecchio que rozó en la barrera pasó a centímetros del travesaño. Blanco con un remate potente fuera del área exigió a Espínola faltando un minuto.
En la última jugada de la noche, Colmán le ganó a Laso y se fue derecho a enfrentar a Broun, el arquero Canalla cortó la definición con su mano derecha y zafó de la roja porque no era de último recurso. Un empate que termina siendo justo, con un Central intermitente, que desequilibra de la mano de su capitán pero con desacoples defensivos que ponen en riesgo cualquier resultado.
Imágenes: Gentileza Rosario Central