De a poco da la sensación que comienza lentamente a calentar motores el regreso a los entrenamientos por parte de los equipos, a pesar que todavía no hay fecha para las competencias.
Por un lado Conmebol ya detalló un protocolo para cuando regresen los torneos. En ese mismo tono, Rosario Central no se quedó atrás y ya elaboró algunas directivas para cuando se regrese a las sesiones de prácticas.
La fecha tentativa y a la que apuesta el cuerpo técnico encabezado por Diego Cocca es la del 26 de mayo, claro que todo dependerá de cómo se van desarrollando los hechos y las directivas epidemiológicas por parte de la provincia de Santa Fe y Nación.
La falta de casos de COVID-19 en nuestra ciudad podría ayudar a la decisión de volver a los entrenamientos con el siguiente protocolo.
LOS PASOS A SEGUIR POR EL CANALLA
Para comenzar con las reglas de higiene se estableció el vestuario como una zona de paso, eso quiere decir que los futbolistas deberán llegar cambiados de sus hogares dispuestos al entrenamiento mientras que cuando finalice la sesión regresarán a sus casas para cumplir el aseo correspondiente a la finalización del entrenamiento, para realizar la sesión deberá llevar la ropa, una toalla, agua personalizada y alcohol en gel.
Al llegar a Arroyo Seco (o donde se practique) pasarán por un proceso de desinfección, testeo corporal de temperatura y se les entregará un par de guantes descartables para que utilicen en ese tiempo y descarten cuando finalicen la rutina.
Ya en el campo de juego la idea es comenzar con entrenamientos de seis jugadores con una duración cercana a una hora.
Finalizada la práctica se volverá a activar el protocolo de desinfección, lavado de manos con agua y jabón y el descarte de los guantes.
Debido a este comienzo diagramado, el cuerpo técnico dispondría de dos canchas en simultáneo, es decir, que por sesión trabajarían doce futbolistas por ende habría que entrenar en tres turnos consecutivos para alcanzar el número de 36 jugadores que dispone el plantel completo de la primera división.