La secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario cerrará 2010 con una inversión que superará largamente lo presupuestado a comienzos de este año y alcanzará los 150 millones de pesos.
Luego de aprobarse el Presupuesto del municipio en el cuerpo Legislativo local, donde se dio despacho favorable a una inversión de 120 millones de pesos para la cartera de Obras Públicas, el sector cerrará el corriente año con inversiones por más de 150 millones.
La reforma tributaria aprobada en la Legislatura provincial que incrementó el monto coparticipado para la ciudad de Rosario en 100 millones de pesos, y una última inversión de 38 millones de pesos en obras de bacheo y repavimentación sobrepasarán largamente lo anunciado en materia de obras públicas a comienzos de 2010.
De este modo, se dará inicio a la repavimentación de grandes arterias como Bulevar Rondeau, Mendoza, San Martín, Presidente Perón y Pellegrini y mejoras en Avenida Pellegrini entre Francia y Avellaneda, el túnel Celedonio Escalada; Callao entre Avenida Pellegrini y Rioja y Corrientes entre Avenida Pellegrini y Santa Fe.
Además, no sólo se multiplicará la inversión de obras planificadas por la Municipalidad, sino que también se podrán concretar todas las obras votadas en el Presupuesto Participativo 2009.
Al respecto, en contacto con IMPULSO, el secretario General de la Municipalidad de Rosario, Jorge Elder, dijo que sobre el cierre del presente año, se completarán todas las obras pedidas en 2009. “Nos quedaría pendiente un 30 por ciento de obras que restan concretarse de otros Presupuesto Participativos para estar al día”, finalizó el funcionario.
(Imagen cortesía: Municipalidad de Rosario)